Anuncian medidas de descuento en las tarifas de energía y aumentan planes de emergencia, tarjeta social y comedores

42

El Gobierno de la Provincia dispuso una reducción del 40% del cuadro tarifario de energía eléctrica para domicilios residenciales.

En esta misma línea, se anunció un aumento del 100% para los planes provinciales de emergencia, tarjeta social y fondos destinados a los comedores y merenderos comunitarios.

Los anuncios fueron realizados por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Matilde Omill, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y el titular del Ente Regulador de Energía de Santiago del Estero (Enrese), Luis Cabanillas.

El jefe de Gabinete explicó que estos anuncios se suman al aumento salarial y al bono de $400 mil otorgado recientemente a los empleados públicos provinciales.

Resaltó que “se toman estas medidas porque tenemos en claro la situación económica, sobre todo de los sectores que más requieren de un Estado presente y atento, fundamentalmente para estar cerca de los que lo requieren”.

Con respecto a la reducción del cuadro tarifario de energía, Cabanillas explicó que se aplicará a partir de agosto hasta octubre, de un 40% del monto total de la factura con inicio a partir del 1 de septiembre, con fondos provenientes de créditos de la Camesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) para todos los usuarios residenciales y con una vigencia de 3 meses.

Con respecto a los Planes de Emergencia dependientes de la provincia, la ministra O’ Mill dijo que “el primer próximo pago, que será el 20 de septiembre, se va a efectivizar un aumento del 100% en la asignación”.

En idéntica proporción será el incremento para los beneficiarios de tarjetas sociales, y fondos para comedores y merenderos.

El ministro Niccolai explicó que más 10 mil chicos serán beneficiados de manera directa con los fondos de comedores y merenderos y explicó que “este incremento será a partir de la asignación o de los haberes que se les imputa en el mes de septiembre”, mientras que las tarjetas sociales alcanza a cerca de 40.000 familias que tienen como próxima fecha de cobro el 23 de septiembre para realizar compras de artículos de primera necesidad de la canasta familiar.

En este articulo