Brindan capacitación en diseño de paisajes productivos en bosques chaqueños

78

La capacitación sobre el “Diseño de Paisajes Productivos en Bosques Chaqueños” se lleva a cabo hasta el 19 de octubre en la sede del INTA Santiago, ubicada sobre calle Jujuy y tiene como objetivo promover el conocimiento de los procesos territoriales y ambientales en la región del Chaco y fomentar la restauración y buenas prácticas para un manejo más sostenible de los recursos naturales.

El evento, titulado “Proyecto Biodiversidad en Paisajes de Bosque Nativo Bajo Sistemas de Ganadería y Plantaciones de Algarrobo del Chaco Argentino”, busca destacar la importancia de la biodiversidad en estos paisajes y cómo puede contribuir al beneficio socioambiental.

La capacitación tiene como objetivo principal sensibilizar a los participantes sobre los desafíos ambientales y territoriales que enfrenta la región del Chaco argentino. Además, se busca identificar áreas y predios en los que se pueden implementar mecanismos de buenas prácticas y restauración, fomentando la recuperación de la conectividad regional y el diseño de paisajes multifuncionales.

El evento también promueve una producción inclusiva, económica y ambientalmente sostenible, que permita a las comunidades locales tener una mayor resiliencia y adaptación a los riesgos y al cambio climático. La capacitación se enmarca en la búsqueda de soluciones para los desafíos actuales en la conservación de los bosques y la biodiversidad, así como en la promoción de prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles.

Contará con la participación de dos destacados expertos en el tema: Daniel Jorge Somma y Gregorio Pizarro Gavier. Ambos profesionales aportarán sus conocimientos y experiencia en la conservación de la biodiversidad y el diseño de paisajes productivos en bosques chaqueños.

Para obtener más información sobre el evento, los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico infobiochaco@gmail.com. Las inscripciones están abiertas. Esta capacitación representa una oportunidad única para aprender sobre la importancia de la biodiversidad y la sostenibilidad en los bosques chaqueños, así como para colaborar en la creación de paisajes más resistentes y productivos en armonía con el entorno natural.

En este articulo