New Balance invierte US$ 65 millones en ampliar sus fábricas de calzado en Estados Unidos

102

La icónica marca de calzado con sede en Boston, New Balance, ha mantenido su tradición de fabricar una gran parte de sus zapatos en Estados Unidos durante más de 75 años. Con miras a seguir fortaleciendo su presencia en la industria, la compañía ha anunciado un ambicioso proyecto de expansión: una inversión de US$ 65 millones en la fábrica de Skowhegan, Maine.

El proyecto, que ya ha dado inicio este verano, contempla la construcción de una ampliación de 120.000 pies cuadrados, lo que duplicará las capacidades de producción de la fábrica y generará la creación de 200 nuevos empleos. La finalización de la obra está prevista para finales de 2024. New Balance adquirió esta fábrica originalmente en 1981 y desde entonces ha sido un símbolo de la dedicación de la marca a la producción local.

“La fabricación siempre ha sido el corazón de nuestra cultura empresarial”, declara Joe Preston, presidente y CEO de New Balance. “Nuestros asociados en Maine han demostrado que es posible producir calzado deportivo de alta calidad en Estados Unidos. La expansión de nuestra fábrica en Skowhegan garantiza que su destreza artesanal y su compromiso con la mejora continua nos ayudarán a satisfacer la creciente demanda de nuestros consumidores en Estados Unidos y en todo el mundo, impulsando así el futuro crecimiento del negocio”.

La inversión en la fábrica de Skowhegan es un paso más en el compromiso de New Balance con la producción local y la creación de empleo en la comunidad. La marca cuenta con cinco instalaciones de fabricación en Maine y Massachusetts, donde aproximadamente 1.300 trabajadores estadounidenses se dedican a preparar, cortar, moldear, coser, prensar y ensamblar los materiales y componentes del calzado atlético para obtener el producto final.

New Balance destaca por ser el único gran fabricante de calzado deportivo que ha mantenido fábricas en Estados Unidos, con una filosofía que apunta a la innovación y la capacidad de mantener altos estándares industriales en sus propios términos.

Con esta nueva expansión, New Balance se prepara para seguir liderando la industria y mantener su compromiso con la producción Made in USA, ofreciendo calzado de calidad respaldado por la tradición y la pasión de sus trabajadores.

En este articulo