Un productor agropecuario denunció que el Mocase no lo deja ingresar a su campo en Pinto

184

Aldo Serafín es un productor oriundo de Monte Oscuridad, Santa Fe, y tiene un campo de casi 500 hectáreas en la zona rural de Pinto, Dpto. Aguirre, dedicado a la cría de ganado. Aldo decidió salir a contar-en los medios de comunicación- el tormento que le toca atravesar en manos del Mocase “que un día se instaló en mi campo con más de 80 personas y no me dejaron entrar. Llegaron en autos, motos y combis” afirmó. Serafín reveló que «radiqué una denuncia penal y tuve que sacar a dos empleados que estaban en una casilla con la Policía de Pinto».

Pasaron más de dos meses y todavía no logro entrar al campo y ya se me murieron 40 vacas. Esta gente sigue ahí de joda acampando con carpas. El intendente de Pinto le alcanza comida y agua, aunque él lo niega pero la camioneta del municipio les alcanza provisiones” denunció el productor Aldo Serafín. El campo se encuentra ubicado en la zona rural de Pinto y da trabajo a diez familias pero-indicó el productor- la situación con los usurpadores del Mocase todo se complicó.

El grupo se da a conocer como una comunidad indígena, pero no son aborígenes, son delincuentes. Hay 10 productores vecinos que también sufren daños en su propiedad porque pretenden unas 7000 has” afirmó Serafín. Un dato que el productor ganadero aportó ante los medios fue “entre los usurpadores hay mucha gente que viene de Ojo de Agua. Allí tienen como un colegio agrotécnico en donde les enseñan cómo adueñarse de los campos y no cómo trabajarlo al campo”.

Serafín indicó que necesita ingresar al campo para darle de comer a las vacas pero hasta el momento no tuvo respuesta de la justicia donde radicó una denuncia y acotó “La policía intervino pero no los pudo sacar. A todo esto el daño económico que me hicieron es muy importante porque no pude alimentar al ganado con lo último que nos quedaba de pastura”. El productor ganadero confía que la justicia resuelva porque esta situación no solo lo perjudica a él sino también a todas las familias que trabajaron en el campo.

En este articulo