¡A reforestar! Plantarán 300 algarrobos en una reserva que sufrió voraz incendio
El 22 de septiembre del año pasado, la reserva Los Caracoles sufrió un voraz incendio que consumió su rica flora y destruyó el hábitat de distintas especies de fauna. Este espacio, que se convirtió en un punto de descanso y relax fuera de la ciudad, pretende recuperar el monte poco a poco. El primer paso será la reforestación de las 20 hectáreas, con unas 300 plantas de algarrobo.
El gran día será el 14 de febrero. A lo largo de la jornada, trabajarán los propietarios del terreno, que son dueños también de la reserva Mayu Maman; junto a vecinos de cuatro parajes. El proceso de reforestación será financiado por Nación y administrado por Colegio de Ingenieros Forestales de la provincia.

“El proyecto no solo beneficia a los propietarios de las reservas sino que pretende crear un punto turístico, un modelo productivo autosutentable, una experiencia de gestión del ambiente como modelo a replicar”, señalaron desde la reserva.
En ese sentido convocaron también a las autoridades comunales de la zona (Los Romanos, Vilmer y Villa Robles) a colaborar con maquinaria: desmalezadora, pala mecánica y rastra con tractor para acondicionar el espacio.

La reserva Los Caracoles, junto a Mayu Maman y Costa del Sachayoj constituyen un circuito ecológico de 100 hectáreas cercanas al río Dulce. En los últimos años, un grupo de familias decidió apostar a la preservación del monte, con todos los recursos que este puede ofrecer. Cada año, abren sus puertas a visitantes interesados en conocer detenidamente cada uno de sus rincones, o simplemente disfrutar de la paz que ofrece el contacto pleno con la naturaleza.