Aclaran que la provisión de nafta es normal en Santiago y exhortan a las estaciones a aceptar tarjetas de crédito y débito sin recargos

108

A través de un comunicado oficial, tras denuncias realizadas por los consumidores, el Ministerio de Economía a través de la Dirección General de Comercio de Santiago del Estero exhortó a los expendedores de combustibles a dar cumplimiento con la normativa vigente y a recibir los pagos con tarjetas de débito y crédito (hasta 1 solo pago) sin recargo “bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan”, tal como reza el comunicado.

Asimismo, se informó que los comerciantes deben entregar factura o ticket por las operaciones que se realicen. “Ambas acciones son obligatorias por lo que el incumplimiento por parte de los prestadores debe ser denunciado ante nuestro Organismo sito en la calle 25 de Mayo N° 35 de la Ciudad Capital o a través de nuestro teléfono de contacto: 3854732759″.

Por otra parte, el presidente del Cepase, Jorge Saad, afirmó en declaraciones a Noticiero 7 que la provisión de combustible en Santiago del Estero es normal, y que el desborde en las estaciones de servicio se debió a la viralización de un mensaje falso.

“Ayer tuvimos aglomeraciones en todas las estaciones de Santiago y Banda y nos pusimos a investigar. Hubo una circulación de un mensaje falso en el que se decía que iba a faltar combustible, por lo que incentivaba que la gente vaya a cargar. La situación no es así”, expresó.

“Algunas estaciones de servicio se vieron con el faltante de combustible, por lo que el presidente de YPF emitió un comunicado y aseguró que en el transcurso del día de hoy y mañana ocuparán todos los camiones necesarios para normalizar la situación”, agregó Saad.

En este articulo