Alumnos del Puestito de San Antonio recibieron una actualización técnica apícola en la Semana de la Miel

42

En la finca didáctica-productiva del Colegio Secundario Guiseppe Tovini de la Localidad de Puestito de San Antonio, se desarrolló una jornada de actualización técnica-apícola en el marco de la semana de la miel de la que participaron alumnos y docentes del establecimiento.

La jornada estuvo a cargo del Prof. Ariel Ledesma, referente apícola del INTA Santiago del Estero, y del Prof. Fabricio Herter, del Colegio Tovini.

Los técnicos comenzaron explicando la importancia de la conmemoración del día de la abeja a nivel mundial. Lego, se dio inicio a un conversatorio entre los participantes en el que se abordó entre los principales temas, la importancia de la apicultura en la región, los principales recursos naturales necesarios para el desarrollo apícola, los diferentes productos de las colmenas, la calidad de los productos y los beneficios del consumo de la miel.

Cabe destacar que el INTA tiene programado continuar con las actividades didáctica-productivas en las colmenas que posee la institución.

En este articulo