Amazon confirmó un sistema revolucionario para pagar en el supermercado
Whole Foods, la cadena de supermercados propiedad de Amazon, tiene previsto implementar antes de fin de año la posibilidad de realizar pagos con el método biométrico de la palma de la mano en sus tiendas en los Estados Unidos.
Este sistema, conocido como Amazon One, ya fue introducido en algunos supermercados de la cadena y estará disponible en más de 500 establecimientos en todo el país para finales de año. Además, con el objetivo de para promocionar el nuevo sistema de pago, Amazon ofrece descuentos a sus usuarios.
Amazon One empezó a usarse hace dos años en tiendas como Amazon Go, y recibió críticas de personas y organizaciones porque supone un riesgo para la privacidad de las personas.
En marzo se presentó una demanda colectiva en New York respaldada por la organización Proyecto de Supervisión de Tecnología de Vigilancia (STOP), que se opone al uso de esta tecnología de reconocimiento biométrico.
En esa denuncia se recoge que Amazon no ha cumplido con una normativa aprobada en New York en enero de 2021, que exige que los establecimientos que recopilen o compartan información de identificación biométrica de sus clientes, informen de esta práctica antes de que las personas accedan a los establecimientos.
Amazon aseguró que la información almacenada está protegida y no se comparte con terceros. Además, Amazon One también se ha implementado en otras cadenas, como la cafetería Panera Bread, algunas tiendas en aeropuertos y el estadio del equipo de béisbol Colorado Rockies en Denver, Colorado.
Requisitos para usar Amazon One
Para utilizar el pago con la palma de la mano, los clientes deben inscribirse en línea, proporcionar su tarjeta de crédito o débito, cuenta de Amazon y número de teléfono móvil. Una vez hecho, completarán el proceso en una tienda física registrando su palma en un dispositivo Amazon One.
El director de tecnología de la compañía, Leandro Balbinot, expresó que desde la introducción de Amazon One en las tiendas Whole Foods Market en los últimos dos años, notaron que a los clientes les agrada su comodidad, y están entusiasmados ante la posibilidad de que llegue a todos sus clientes en los Estados Unidos.