Anunciaron un bono de $ 1.000 pesos para los beneficiarios de Tarjeta Social

148

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora anunció un bono de fin de año de $ 1.000 pesos (un mil pesos) para todos los beneficiarios de la Tarjeta Social, que suman alrededor de 50.000 familias. El monto será por única vez y estará disponible desde el 21 de diciembre hasta el 20 de enero de 2017.

La reunión se realizó en el salón de acuerdo de casa de gobierno, donde la primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Economía, CPN. Atilio Chara, el subsecretario de Desarrollo Social, CPN. Cristian Mansilla, el secretario General de la CGT, José Gómez, el secretario Adjunto, Gerardo Montenegro y secretarios de los sindicatos de comercio de la Capital, Banda, Frías y Añatuya. Además de comerciantes y supermercadistas de toda la Provincia.

El bono anunciado por la Gobernadora, será solventado con fondos netamente provinciales y redundará en beneficio, en primer lugar, de las familias poseedoras de la tarjeta social, también de los supermercadistas y empleados de los mismos.

En total serán alrededor de cincuenta millones de pesos que se volcarán al mercado consumidor de la provincia.

“Es un época en que debemos tomar decisiones en el aspecto social – remarcó la Gobernadora en la reunión – y tenemos que estar más que nunca al lado de los que más lo necesitan, de los que menos tienen. Esta es la impronta que caracteriza a nuestra gestión de gobierno” destacó y siguió, “es un incremento importante y, sobre todo, que les va a brindar en esta época del año que por lo menos tengan, en Noche Buena o a fin de año, una cena digna, en familia, con este mínimo indispensable”.

En otro aspecto, la Dra. Claudia de Zamora les realizó un especial pedido a los comerciantes presentes, “respeten los precios, no se abusen con los precios” dijo y agregó “Cuiden los precios y tengan en las góndolas a disposición de los beneficiarios, todos los productos” subrayó, y agregó, “les pido que colaboren y que seamos solidarios con las estas personas más vulnerables y que necesitan tanto”.

“También quienes van a ser directamente beneficiados son los comerciantes o los empleados de comercio porque se van a volcar a la economía y al consumo casi $ 50.000 millones de pesos” manifestó la Dra. Claudia de Zamora. Y destacó que “estos $ 1.000 pesos extraordinarios son con fondos netamente provinciales”. 

“A partir del 2017 vamos a trabajar fuertemente para tratar de incrementar el monto de la tarjeta social” contó la Mandataria y finalmente la Gobernadora de la Provincia cerró agradeciendo a todos la presencia y por el acompañamiento, a los comerciantes.

Palabras de José Gómez

El secretario general de la CGT destacó el anuncio de este bono y ponderó el crecimiento de la economía santiagueña, “vamos a tener un muy buen consumo en nuestra Provincia y van a ser beneficiados también, directa e indirectamente, todos los empleados de comercio”.

“Esto es una muy buena oportunidad para compensar parte de lo que se ha perdido por el tema económico, porque no lo maneja la Provincia, y la baja en la economía a nivel nacional”.

Finalmente José Gómez dijo “Para Santiago es algo muy bueno, va a ser único en el País, y va a generar un consumo importante en toda la Provincia”.

Víctor Paz, secretario del Sindicato de Comercio de Santiago del Estero

El titular del sindicato de la capital destacó, “es un buen anuncio y muy importante para los comerciantes. Nos toca directamente a los empleados de comercio, porque sabemos que estando bien la empresa vamos a estar bien los empleados de comercio”, manifestó.

“Esta medida de la Gobernadora es elogiable –dijo Paz- y hace a la transparencia y a la eficiencia con la que se maneja el Estado Provincial en cuanto a las finanzas. Es importante para todos, la actividad privada y la actividad pública”, resaltó el Secretario del Sindicato de Comercio de la Ciudad Capital. 

En este articulo