Aplicarán un 35% de descuento en la tarifa eléctrica para los usuarios residenciales

111

Desde el Ejecutivo provincial se emitió un comunicado para dar precisiones del fondo compensador conformado con aporte del gobierno nacional, para una reducción del 35% de la tarifa eléctrica para usuarios residenciales, y que impactará en los meses de noviembre a marzo.

“De acuerdo con las instrucciones del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ente Regulador de Energía Eléctrica (Enrese) de la provincia dispusieron los instrumentos necesarios para posibilitar la reducción de la tarifa durante 5 meses de altas temperaturas”, inicia el comunicado.

Y agrega: “En consecuencia Enrese ha generado una resolución por la cual, la prestadora eléctrica local Edese SA. deberá emitir las facturas de los próximos 5 meses con una reducción igual al 35% del cuadro tarifario vigente, con aplicación a todos los usuarios residenciales de la provincia”.

“La reducción se hará efectiva a partir de la factura 11/2020, cuya entrega a los consumidores se producirá desde el próximo día lunes 9 de noviembre, y se incluirá también en las próximas facturas: la 12/2020 y las 1, 2 y 3 del 2021”, precisa.

Y finaliza: “Esta reducción temporaria durante 5 meses, coincide con la mayor incidencia del periodo estival en la Provincia, y será verificable en la factura de todos los usuarios residenciales bajo la lectura “FONDO COMPENSADOR PROVINCIAL (TARIFA ESTIVAL 2020/21)”.

 

En este articulo