Apple está trabajando en su propia Inteligencia Artificial

73

Dos de los principales ejecutivos son quienes lideran el equipo que trabaja en este proyecto, aunque se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Con el fin de competir con la empresa Open AI, que lanzó ChatGPT hace unos pocos meses, Apple está trabajando en su propia inteligencia artificial (IA).

Si bien algunos de los ingenieros de la compañía ya hablan del «Apple GPT», según publicó Bloomberg, el proyecto se encontraría en una etapa temprana de desarrollo.

Para crear su chatbot, la empresa tecnológica estaría utilizando un modelo grande de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) desarrollado por ellos mismos, llamado «Ajax».

Fuentes cercanas al desarrollo que hablaron con el citado medio precisaron que su sistema se ejecuta en Google Cloud y está construido con Google JAX, un marco para acelerar la investigación de aprendizaje automático.

Quienes están a cargo del proyecto son John Giannandrea, jefe de aprendizaje automático e inteligencia artificial de la compañía, y Craig Federighi, principal ejecutivo de ingeniería de software de Apple, y que podría salir estar listo para 2024.

Apenas se conoció la información este miércoles, las acciones de la fabricante del iPhone subieron al menos un 2%, informó Reuters.
Competencia por la IA

En el caso de Meta, la empresa anunció hace pocos días el lanzamiento de su nuevo modelo de código abierto llamado LLaMA 2, el cual será de acceso gratuito para uso comercial e investigativo.

Ante tanta competencia, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, declaró a principios de junio que la inteligencia artificial representa una de las áreas de negocio que la empresa que dirige está «observando de cerca”.

«Creo que es muy importante ser muy cuidadosos y reflexivos en el desarrollo y la implementación de estas herramientas”, remarcó Cook en una entrevista con Good Morning America.

En este articulo