Asistirán al pequeño con parálisis cerebral

178

En una mañana llena de emociones encontradas, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora realizó una visita sorpresa a la familia de Ian Nicolás Jiménez, el pequeño de 1 año y 8 meses que sufre de parálisis cerebral, que es alimentado por sonda y vive en el Barrio Avenida de la Ciudad de la Banda.

Los padres, Graciela y Víctor Marcelo, junto a sus hijas Sofía de 8 años, Sheila de 3 años y el pequeño Ian Nicolás de tan solo 1 año y 8 meses recibieron a la primera mandataria provincial y comprobaron la sensibilidad que la caracteriza ante estos casos que conmueven al ser humano.

La familia de Ian Nicolás, ya desesperada ante su enfermedad, le hizo llegar una carta a la Gobernadora contándoles de su situación y pidiendo ayuda. La Dra. Claudia de Zamora de inmediato impartió las instrucciones para auxiliar a la familia con todo lo necesario para poner en condiciones la vivienda, y de esta manera Ian Nicolás, con su parálisis cerebral, pueda tener una mejor atención y así evolucionar con el amor de los suyos.

Al llegar a la casa, la recibió Graciela Tejerina quién luego de agradecerle le fue contando a la Gobernadora de la situación que vive el pequeño y todo lo que tuvo que pasar la familia ante las dificultades del niño.

En la habitación de Nicolás, la Gobernadora compartió con la madre quién comentó los duros momentos que tuvo que pasar el más pequeño de la familia. Los problemas que tienen que afrontar día a día, pero que con ese amor de madre tan fuerte, que cada mujer lleva consigo, pudieron salir adelante y mejorar un poquito cada minuto que pasa.

“Estamos muy contentos por todo lo que hizo por nuestro hijo” remarcaron los padres en cada oportunidad que tuvieron durante el encuentro con la Gobernadora.

“Admiro tu fortaleza como madre”, replicó la Gobernadora al escuchar cada detalle que le comentaba Graciela Tejerina. Y agregó, “me alegro mucho al ver que están viviendo bien”.

Seguidamente, la Dra. Claudia de Zamora se mostró muy feliz de poder compartir un momento con ellos y dijo, “me alegro muchísimo que hayamos podido solucionar y fue un gusto poder conocerlos y compartir” dijo.

Vale resaltar, que el Gobierno de la Provincia, por expresa disposición de la Gobernadora remodeló y refaccionó por completo la casa donde vive hoy la familia Jiménez. Acondicionada con todo el equipamiento que necesita Nicolás para salir adelante y con las comodidades que necesita la familia para brindarle toda la ayuda necesaria cada día.

En este sentido, se realizó el baño completo con accesorios, revestimientos e instalación nueva. Además de una cocina con mesada, bacha e instalaciones, se colocó piso cerámico, como así también realizaron trabajos de pintura en muros, cielorraso y carpintería.

Además, entre el equipamiento brindado, se hizo llegar una heladera, grupo electrógeno y aire acondicionado y posteriormente la familia del barrio Avenida recibió alimentos, camas, colchones, leche, calzados y ropa para los niños.

Palabras de agradecimiento

Graciela Tejerina, mamá de Ian Nicolás, dijo “esto es algo que nadie se espera y no queda otra cosa que luchar”. “Ahora está en perfecto estado –contó luego-  se encuentra bien con un buen peso, tiene sus movimientos, a lo que antes no lo tenía, hoy en día puedo desconectarlo una hora o media hora”. 

Después, Graciela contó como accedió a la Gobernadora “luego de mandar un mensaje, a  los tres días tuve una respuesta. Todo ha sido muy rápido con la intervención de muchas personas. Tuve una respuesta muy rápida de la Gobernadora de la Provincia. En un mes y dos día me terminaron todo”, recalcó.

Agradeció a la Gobernadora, “nosotros no esperábamos tanto de la Gobernadora. Es todo por la salud de mi hijo y gracias a Dios y gracias a la Gobernadora ha mejorado la calidad de vida de mi hijo” añadió.

“Ahora está bien gracias a Ella”, destacó Graciela Tejerina en alusión a la Gobernadora.

Por otro lado, el papá Víctor Marcelo Jiménez se refirió a la visita de la Gobernadora y agregó, “estoy muy agradecido a la Gobernadora porque ella nos ha dado todo lo que necesitábamos. Mi hijo ahora está contento”, remarcó el Papá de Ian Nicolás y concluyó, “necesitábamos una respuesta rápida y gracias a la Gobernadora la hemos tenido y ahora tenemos lo que necesitábamos”. 

En este articulo