Impulsan la integración entre producción y conservación para un desarrollo sostenible

En el Campo Experimental del INTA, en Santiago del Estero, se desarrolló la jornada “Producción y conservación: avances y desafíos del Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) en Santiago del Estero”, un espacio de articulación técnica e institucional orientado a fortalecer estrategias

El gobernador presidió la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación

El gobernador Elías Suárez participó de la apertura de la 1ª Asamblea del Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2026, en las instalaciones del Nodo Tecnológico. Junto al mandatario estuvieron el jefe de Gabinete, Víctor Araujo; la ministra de Educación, Ciencia y

Termas promocionó su oferta turística en Tucumán ante operadores de todo el país

La ciudad de Las Termas de Río Hondo continúa consolidando su posicionamiento en el mapa turístico nacional, esta vez con su participación en el 40° Workshop Turístico organizado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), realizado en la provincia

Santiago fue sede del Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología

El Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del Noroeste Argentino (CRECYT NOA) sesionó  en el Nodo Tecnológico, con modalidad híbrida, conformando un espacio estratégico de articulación, con la participación de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y la anfitriona, Santiago

Termas afianza su liderazgo en turismo de convenciones

La ciudad de Las Termas de Río Hondo continúa consolidándose como un destino estratégico para el turismo de congresos y convenciones, fortaleciendo sus servicios e infraestructura con vistas al año 2027. En este marco, se avanza en la articulación con instituciones de alcance

Preocupante incremento de la chicharrita del maíz

El INTA Quimilí participó en la elaboración del 40° Informe de la Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis, aportando información relevada por la Estación Experimental a través de las Agencias de Extensión Rural de Añatuya, Malbrán, Quimilí y Sachayoj. En el trabajo

Investigadora santiagueña participó en el Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo

El INTA Quimilí tuvo una destacada participación en el XXX Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, uno de los encuentros más relevantes a nivel nacional en materia de investigación y manejo de suelos. El evento se desarrolló del 14 al 17 de

Estudiante de la UNSE profundiza investigaciones geotécnicas en Alemania

Una vez más, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se proyecta en el ámbito internacional a partir de la trayectoria de uno de sus estudiantes avanzados de Ingeniería Civil, Leandro Díaz Macció, quien actualmente desarrolla una experiencia académica en Alemania gracias

Rally provincial: Ojo de Agua será sede de la próxima fecha

El próximo sábado 25 y domingo 26 de abril se desarrollará en Ojo de Agua la segunda fecha del Rally Provincial, con la participación de binomios de todo el NOA con un estricto operativo de seguridad. El anuncio oficial fue realizado este lunes

El gobierno provincial garantiza la autonomía de salarios de empleados públicos

El Ministerio de Economía de la Provincia emitió la Resolución Nº2026-2121, mediante la cual se establecen medidas orientadas a proteger el poder adquisitivo y fortalecer la autonomía económica de los agentes de la Administración Pública Provincial. La disposición se enmarca en el contexto