Santiago Crece con Vos: el gobernador firmó acuerdos con el CFI

El gobernador Elías Suarez firmó este lunes por la mañana convenios con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, para el “fortalecimiento sistema educativo y su vinculación con el mundo del trabajo”, en el marco del programa “Santiago Crece con Vos.

Reuniones para fortalecer el desarrollo productivo en el interior

El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Néstor Machado, junto al Lic. Marcelo Banegas, mantuvo una serie de reuniones de trabajo con autoridades locales con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo y el trabajo territorial en

Nueva herramienta para detectar la preñez bovina en tiempo récord

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrolló una innovadora herramienta para mejorar el manejo reproductivo en la cría bovina, capaz de realizar un diagnóstico híper-precoz del estado gestacional apenas 19 días después de la inseminación artificial en vaquillonas

Orgullo santiagueño: más de 100 médicos egresaron de la UNSE

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) alcanzó un nuevo hito institucional: la Facultad de Ciencias Médicas superó los 100 egresados de la carrera de Medicina tras la graduación de 12 nuevos profesionales, quienes finalizaron su formación luego de rendir el examen

El Comité de Emergencia informó el estado de situación ante la crecida del Dulce y el Salado

Ante la crecida registrada en distintos tramos de los ríos Dulce y Salado y las intensas precipitaciones en la mayor parte del territorio, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero mantiene activo un operativo integral de monitoreo, prevención y asistencia, coordinado

Comienza la temporada 2026 del Rally Santiagueño

La emoción del automovilismo vuelve a sentirse en los caminos de la provincia con el inicio de la nueva edición del Rally Santiagueño 2026. La primera fecha del campeonato se disputará los días 21 y 22 de marzo en la localidad de Remes,

Santiago se prepara para recibir la Smart City Expo 2026

La provincia será nuevamente escenario de uno de los encuentros más importantes vinculados a la innovación y al desarrollo urbano en la región: la Smart City Expo Santiago del Estero 2026, que se realizará los días 20 y 21 de mayo de 2026

Cheques rechazados: se triplicaron en un año

El aumento de los cheques rechazados volvió a encender señales de alerta en la economía argentina. Según datos del Banco Central de la República Argentina, la cantidad de cheques sin fondos registrados en el sistema financiero se triplicó en el último año, en

El gobernador se reunió con autoridades de la Comisión Arbitral de Impuestos

El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, mantuvo una reunión con autoridades de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en materia tributaria y avanzar en mecanismos de coordinación fiscal entre las provincias. Del encuentro

La estrategia santiagueña para potenciar las cadenas productivas

El Gobierno de Santiago del Estero impulsa una estrategia orientada a fortalecer el sector agropecuario mediante la incorporación de información, innovación tecnológica y mayor valor agregado, con el objetivo de convertir al agro en un motor de desarrollo industrial y productivo para la