Jornadas prácticas para fortalecer la producción de carpintería industrial

El Instituto Tecnológico de la Madera de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero fue escenario de las primeras Jornadas Prácticas de Producción Industrial de Carpintería, una propuesta orientada a fortalecer la formación técnica y promover la

“Santiago del Estero es una potencia de agro e industrias emergentes”, afirmó el embajador Wang Wei

“Santiago del Estero es una potencia de agro y de industrias emergentes”, resaltó el embajador Wang Wei, en el marco del primer encuentro empresarial entre la provincia y la República Popular China, que se llevó a cabo este martes al mediodía en el

Pago de sueldos a la Administración Pública

El Ministerio de Economía de Santiago del Estero informó que el próximo viernes 29 estarán disponibles los haberes correspondientes al mes de mayo para todos los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de sueldos se habilitará para la totalidad del personal

La UNSE recibirá al embajador de China para debatir sobre geopolítica y cooperación universitaria

La Universidad Nacional de Santiago del Estero será escenario del conversatorio “China y Argentina: desafíos globales, China hoy y cooperación universitaria”, una propuesta académica e institucional que contará con la participación del embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei. La

Santiago del Estero afianza vínculos con China para impulsar cooperación e inversiones

El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, recibió este martes por la mañana en Casa de Gobierno al embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, en el marco de una visita protocolar orientada a fortalecer los vínculos institucionales y

Quimilí celebró la Semana de la Miel con una feria apícola

En el marco de la Semana de la Miel, se llevó a cabo una importante feria apícola en la ciudad de Quimilí, organizada por la AER Quimilí con la participación de productores apícolas y la Cooperativa La Otumpeña. La jornada contó con una

El Museo del Automóvil se consolida como uno de los grandes atractivos turísticos de Termas

El Museo del Automóvil, anexo al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, continúa recibiendo una importante cantidad de visitantes y se consolida como uno de los principales puntos turísticos de la ciudad termal durante esta temporada. Cientos de turistas, entre familias, jóvenes

Estudiantes se interiorizan sobre la fauna del monte nativo

Docentes, estudiantes y técnicos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y del INTA llevaron adelante una clase práctica conjunta sobre muestreo de mamíferos y aves en el sector de secano del Campo Experimental del INTA ubicado en la localidad de La

Relaciones clandestinas: el precio de la infidelidad

En la Argentina de 2026 ya casi no existen gastos invisibles. Un café, una transferencia, un viaje en app o una cena pueden aparecer segundos después en una notificación bancaria compartida. Y en ese escenario donde todo deja huella, las relaciones extramatrimoniales también

Termas se viste de música, danza y gastronomía regional para festejar la Patria

La ciudad de Termas de Río Hondo se prepara para vivir un fin de semana cargado de cultura, identidad y tradición con una serie de propuestas gratuitas destinadas a vecinos y turistas en el marco de los festejos patrios por el 25 de