Autorizan el autoservicio en las estaciones y podrán poner un precio menor
Tal como lo había anticipado, el Gobierno Nacional autorizó el autoservicio para la carga de combustibles. A través del Decreto 46/2025, la medida corre para todo el país, será de implementación opcional para los surtidores, como así también la implementación de un precio diferencial para quienes opten por esta modalidad.
Desde la gestión de Javier Milei destacaron que la nueva reglamentación es un gran beneficio para quienes necesitan cargar combustibles fuera de los horarios habituales. “El autoservicio de combustibles posibilitará que las estaciones de servicio que actualmente restringen sus horarios comerciales puedan ofrecer un servicio continuo durante las 24 horas del día con un costo operativo menor, lo que resultará especialmente beneficioso para aquellos que necesitan cargar combustible en horarios no convencionales”, explica la resolución.
Aclara además que los surtidores podrán poner un precio diferencial para el combustible que prescinda de trabajadores. De este modo, los usuarios podrían pagar menos por el combustible si optan por el audespacho.

“Conllevará ventajas en cuanto a su instalación, ya que implican un costo menor al no requerir excavaciones profundas ni trabajos complejos de cimentación y un mantenimiento más sencillo, dado que el acceso directo a los tanques facilita las inspecciones, limpieza y reparaciones”, argumentaron.
Por otra parte, sostienen que esta modalidad permite una detección más rápida de fugas, que podrán identificarse visualmente y así evitar pérdidas prolongadas y costosas. “Esta nueva modalidad permitirá una mayor flexibilidad operativa para las estaciones de servicio, ya que estos tanques pueden trasladarse más fácilmente en caso de reubicación o rediseño de la estación, lo que también posibilitará ampliaciones o modificaciones con mayor celeridad, sencillez y costos reducidos o incluso la implementación de estaciones de servicio móviles para abastecer eventos o demandas estacionales”, señalaron.