Bergman: “Se presume que los incendios en Valeria del Mar fueron intencionales”

146

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, aseguró que “hay una presunción de intencionalidad”.

“El hecho de que hubo varios focos simultáneos que dieron inicio al incendio hace presuponer que hay una intencionalidad, algo que está en el plano todavía de la suposición y que los peritos y la policía podrán ampliar hoy esa información”, dijo el ministro en diálogo con Télam Radio.

Bergman enfatizó que esta sospecha “es algo que preocupa además de la pérdida del activo ambiental”.

El rabino dijo que la idea de presunción “la hemos recogido de las palabras del intendente de Pinamar, Martín Yeza, que cuando ya estaba sofocándose el fuego al final del día manifestaba la preocupación (de la existencia) de una secuencia, con el intento de incendio el viernes pasado en un balneario que estaban desarmando y el incendio con la pérdida de 50 hectáreas de bosques nativos en la zona de Valeria del Mar”.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Federal de Dolores, Juan Pablo Curi, inició una investigación preliminar por el incendio que afectó cerca de 50 hectáreas de bosques de las reservas naturales.

La autoridad judicial busca determinar si el foco ígneo se inició por causas naturales o si fue intencional, en cuyo caso solicitará medidas para dar con los autores e impulsar una acción penal en su contra.

La investigación intentará establecer el impacto ambiental y el peligro para la salud y la seguridad pública que generó el incendio en la reserva ecológica.

En este articulo