Bunge y Chevron adquieren Chacraservicios SRL, empresa líder en el cultivo de camelina sativa para biocombustibles

26

Bunge y Chevron’s Renewable Energy Group Inc., una subsidiaria de Chevron Corporation, se han hecho con Chacraservicios SRL, una destacada empresa argentina especializada en el cultivo de camelina sativa, una planta con alto contenido de aceite y amplias aplicaciones en la producción de biocombustibles. El monto de la transacción no ha sido revelado.

Esta inversión en semillas innovadoras proporciona una nueva fuente para las cadenas de suministro globales de Bunge y Chevron, y ayudará a ambas compañías a satisfacer la creciente demanda de materias primas renovables de bajo carbono.

“Fomentamos una toma de decisiones basada en la consideración del carbono en todas nuestras operaciones. Invertir en este nuevo cultivo de semillas oleaginosas es otro paso hacia nuestro objetivo de expandir las materias primas de baja intensidad de carbono para satisfacer la creciente demanda de combustibles renovables”, afirmó Fernando Candia, Vicepresidente de Soluciones de Carbono de Bunge.

Como líder en el procesamiento de semillas oleaginosas, nos complace ofrecer soluciones innovadoras para los cultivos a los agricultores y procesarlos en soluciones sostenibles para los consumidores”, agregó.

Fundada en 2003, Chacraservicios se centra en el cultivo de camelina sativa, una planta de cobertura con alto contenido de aceite.

En colaboración con la Universidad de Montana en Estados Unidos, Chacraservicios ha llevado a cabo la selección y desarrollo de variedades de cultivo que actualmente se cultivan en el país. El cultivo de camelina se centra en la producción de aceite, cuyo consumo ha experimentado un crecimiento global debido a su aplicación en la producción de biocombustibles y sus excelentes propiedades nutricionales tanto para humanos como para animales.

En 2019, Chacraservicios fue adquirida por Adamant BioNRG, convirtiéndose en parte de una destacada empresa italiana especializada en bioenergía. La empresa tiene su sede legal en Milán y oficinas operativas y comerciales en Ferrara, Ginebra, Moscú, Miami y Buenos Aires. Actualmente, posee una planta de extracción de aceite de camelina en Pigué, provincia de Buenos Aires, además de oficinas centrales en Buenos Aires y una planta de procesamiento y almacenamiento de semillas en Pergamino, provincia de Buenos Aires.

“La innovación agrícola está impulsando el desarrollo de combustibles renovables en todo el mundo, y oportunidades como esta ayudan a Chevron a ampliar nuestra cartera de combustibles asequibles, confiables y de bajo carbono. Junto con Bunge, el Grupo de Energía Renovable de Chevron espera colaborar con el equipo de Chacraservicios en innovaciones en el procesamiento de harina y aceite”, comentó Natalie Merrill, Vicepresidenta Senior de Desarrollo Comercial de Chevron Renewable Energy Group.

Ambas compañías tienen previsto seguir explorando oportunidades para aumentar su participación en el desarrollo de combustibles renovables de próxima generación y promover un futuro energético con menos carbono.

En este articulo