CAME y el Secretario de Trabajo dialogaron sobre la modernización de las relaciones laborales

35

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el secretario general, Ricardo Diab, mantuvieron una reunión con el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, en la sede de la Secretaría de Trabajo. El objetivo del encuentro fue discutir aspectos relacionados con el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, centrado en la modernización de las relaciones laborales en el país.

Durante la reunión, González y Diab expresaron su apoyo a la derogación de ciertas leyes y artículos que, según afirmaron, han contribuido a la alta litigiosidad laboral en Argentina. “Es un gran acierto la derogación de las leyes y artículos de leyes que son responsables de la litigiosidad laboral en nuestro país. Esto generará un gran alivio para el sector pyme”, señalaron los representantes de CAME.

Sin embargo, también manifestaron algunas preocupaciones, particularmente en lo que respecta a las indemnizaciones, los fondos de cese y el tratamiento de los trabajadores independientes como colaboradores. Estas áreas, indicaron, requieren un análisis más profundo para asegurar que las reformas sean beneficiosas para todas las partes involucradas.

Asimismo, CAME destacó el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Trabajo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La entidad pyme forma parte del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y enfatizó la importancia de fortalecer la colaboración entre el sector público y el privado para mejorar las condiciones de empleabilidad en el país.

Es importante resaltar que CAME cuenta con un sector de Capacitación, dedicado a formar y actualizar a empresarios y trabajadores, contribuyendo así al desarrollo y modernización del mercado laboral argentino.

En este articulo