Catamarca cerró su temporada invernal con 90% de ocupación hotelera y gran impacto económico

26

La provincia de Catamarca cerró su temporada invernal con un 90% de ocupación hotelera, que abarca un total de 9.050 plazas disponibles, y un impacto económico de 2.510 millones de pesos, distribuidos en toda la cadena de valor del sector, a partir de un gasto promedio de $13.894, de acuerdo a los datos suministrados por la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística, en colaboración con los municipios y las asociaciones del sector.

“Cerramos una temporada invernal excelente, con una histórica ocupación hotelera en la Capital y con un incremento en la cantidad de noches que la gente elige quedarse en la provincia”, resaltó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello sobre el balance de la temporada invernal.

El funcionario precisó que “la estadía promedio” de los turistas durante la temporada invernal “fue de 4 días” y agregó que esperan que en los próximos meses continúe la afluencia de visitantes.

“Tras esta gran temporada, esperamos seguir rompiendo la estacionalidad y que nos sigan visitando los turistas en los próximos meses”, señaló Brunello

Desde la cartera turística resaltaron que “la 52º Fiesta Nacional del Internacional del Poncho en la capital provincial y el posicionamiento de los distintos destinos de la provincia, ideales para recorrer en invierno, permitieron cerrar esta temporada invernal “histórica”.

El informe dado a conocer por el Observatorio Argentino de Turismo junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ubica a Catamarca entre las 5 provincias con mayor ocupación hotelera, junto con Salta, Santiago del Estero, Misiones y San Juan.

Dentro de ese promedio provincial de 90% de ocupación hotelera, hay localidades que destacan, en el período relevado, por haber superado el promedio y algunas por haber estado con su capacidad hotelera al 100%.

Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, El Rodeo, Fiambalá, Paclín, Pomán y Tinogasta tuvieron ocupación plena.

Le siguió Fray Mamerto Esquiú con un 95%, Capital con el 91%, Huillapima 90%, Valle Viejo 85%, Aconquija 84%, La Puerta y Los Altos 77% y Las Juntas y El Alto, 75%.

En este articulo