Zamora impulsa tarifas eléctricas diferenciales para el Norte Grande y refuerza el reclamo de equidad federal

El senador nacional Gerardo Zamora informó a través de sus redes sociales la presentación de un proyecto de ley en el Senado de la Nación destinado a establecer tarifas especiales de energía eléctrica para la región del Norte Grande. Según explicó el legislador,

Un aporte clave al sistema productivo santiagueño: investigación aplicada para fortalecer la producción caprina

La obtención del título de Magíster en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas por parte de la ingeniera agrónoma Cecilia Mariel Álvarez, becaria de formación del INTA Santiago del Estero, representa un avance estratégico para el sistema productivo provincial, en particular para la

El agro reclama cambios en el RIMI para ampliar el alcance de las inversiones medianas

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) volvió a instalar en la agenda legislativa el debate sobre el Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI), incluido en el proyecto de Modernización Laboral, al advertir que su redacción actual deja afuera a una porción significativa del

Elías Suárez llevó la voz de Santiago del Estero a la reunión de gobernadores

El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, tuvo una participación destacada en la reciente reunión de gobernadores en la que se consensuó un documento político que vuelve a poner en el centro del debate la necesidad de recuperar un federalismo real y

El gobernador firmó un decreto para reforzar el control del gasto público

En línea con los lineamientos anunciados en su mensaje de asunción, el gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, firmó un decreto que establece un régimen integral de control y contención del gasto público, con el objetivo de garantizar previsibilidad en la gestión

La Cámara Hotelera cierra el año con una apuesta sostenida a la capacitación

La Cámara Hotelera culminó el 2025 con la realización del último curso de formación del año, reafirmando su compromiso con la profesionalización y el fortalecimiento del sector turístico. La actividad contó con la participación de numerosas personas vinculadas al rubro, interesadas en profundizar

Relevan la producción de melón y zapallo kabutia, cultivos de alta importancia económica en la región del río Dulce

Técnicos del INTA Santiago del Estero, integrantes del Grupo de Investigación en Producción Vegetal, junto a profesionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, llevan adelante una serie de encuestas online dirigidas a productores de melón y zapallo kabutia

UNSE: asumió el nuevo Equipo de Gestión de la Facultad de Humanidades para el período 2025-2029

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) puso en funciones a su nuevo Equipo de Gestión, que acompañará durante el período 2025–2029 a Sandra Moreira como decana y Carla Ferreyra como

Las 5 tendencias en RR.HH que definieron el 2025

Con el cierre del año, WeWork —la compañía líder mundial en espacios de trabajo flexibles— presenta un balance de las tendencias que moldearon el escenario laboral durante 2025. Lo que comenzó como un período de transición terminó consolidándose como un cambio estructural en

El Banco Central avanza hacia una nueva fase de re-monetización

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el inicio de una nueva etapa de su programa monetario, orientada a profundizar el esquema de agregados monetarios y avanzar hacia una fase de re-monetización de la economía a partir de 2026. La medida