Firmaron convenio para que técnicos en Enfermería accedan a la licenciatura en la UNSE

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) firmaron un convenio específico de colaboración académica destinado a ampliar las oportunidades de formación para egresados y egresadas de la Tecnicatura Superior en Enfermería.

Investigadores santiagueños se destacaron en jornadas forestales en Misiones

La Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE tuvo una destacada participación en la 20ª edición de las Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales (JOTEFA 2026), un espacio clave para el intercambio académico y científico que se desarrolló el pasado 16 de abril en

FELD Expo & Convención 2026 llega a Santiago del Estero con una propuesta innovadora

La ciudad de Santiago del Estero se prepara para recibir uno de los eventos más destacados del año en materia de deporte, tecnología y conocimiento. Se trata de la FELD Expo & Convención 2026, que tendrá lugar los días 8 y 9 de

“Si a la producción le va bien, a la provincia le irá bien”, aseguró el gobernador

El gobernador Elías Suárez participó de la reunión de comisión directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina, que se desarrolló este martes en el predio de la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño, ubicado en la ciudad de Quimilí. En la oportunidad destacó que

El gobernador recibió al director del Observatorio de la Deuda Social Argentina

El gobernador Elías Suárez recibió en Casa de Gobierno la visita del investigador y director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina, Dr. Agustín Salvia. Participaron también el jefe de Gabinete, Víctor Araujo, y el director de Gestión

Gabriel Angella asumió como nuevo director del INTA Santiago del Estero

En un acto realizado en la sede central del INTA en Santiago del Estero, se presentó formalmente al Dr. Ing. Agr. Gabriel Angella como nuevo director de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero. La actividad estuvo encabezada por el director del Centro

Poroto, garbanzo y sésamo: los nuevos protagonistas de la producción en Santiago del Estero

Durante su discurso anual ante la Legislatura, el gobernador Elías Suárez puso el foco en la diversificación productiva como uno de los pilares del desarrollo económico de Santiago del Estero, y destacó el crecimiento de cultivos como el poroto, el garbanzo y el

Ante la caída de recursos nacionales, la provincia apuesta al equilibrio fiscal

En el marco de su mensaje anual, el gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, realizó un análisis de la situación económica provincial en relación con el complejo contexto nacional, marcado por la caída de la actividad económica y una fuerte reducción en

Comunidades se capacitan en producción caprina

En la localidad de La Costosa, departamento Jiménez, se desarrolló una jornada de capacitación en producción caprina que reunió a familias productoras, docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 976, en una propuesta que combinó saberes técnicos y participación comunitaria. La actividad

El gobernador Suárez remarcó el crecimiento ganadero: más de 1,13 millones de bovinos y 15% del stock caprino nacional

El gobernador Elías Suárez brindó su mensaje anual desde la Legislatura, donde puso el foco en la producción como uno de los pilares centrales del desarrollo provincial, destacando los avances alcanzados pese a un contexto nacional complejo. “El desarrollo de Santiago del Estero