Santiago participó en Tucumán de la primera reunión del Consejo Federal Agropecuario Región NOA 2026

En la provincia de Tucumán se desarrolló la Primera Reunión Regional NOA 2026 del Consejo Federal Agropecuario, un espacio clave de articulación entre el Gobierno nacional y las provincias para fortalecer el desarrollo productivo del norte argentino. El encuentro contó con la participación

Las obras de Alberto Tasso llegaron a Rusia

El artista y pensador Alberto Rodolfo Tasso, santiagueño por adopción, protagoniza una destacada muestra internacional que, desde el 29 de marzo, se exhibe en la ciudad de San Petersburgo, uno de los epicentros culturales más influyentes del mundo. La exposición tiene lugar en

Se viene la “Batalla Robótica 2026”

La innovación y la tecnología volverán a ser protagonistas con la llegada de la Batalla Robótica 2026, un evento que ya comienza a generar expectativas en el ámbito educativo y que se desarrollará el próximo 5 de junio en la sede del Parque

La ciencia santiagueña homenajea a Ramón Carrillo

El Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero (SICIyT) llevará adelante la Jornada 2026 por el Día del Investigador Científico, una propuesta que combinará divulgación, intercambio de conocimientos y reconocimiento a la labor científica. En esta edición, el encuentro

Intercambio internacional: la UNSE recibe a estudiantes franceses de Ingeniería Civil

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero dio la bienvenida a dos nuevos estudiantes provenientes de Francia, en el marco del Programa ARFITEC (Argentina Francia Ingenierías Tecnología), fortaleciendo así los lazos académicos y culturales entre

Presentan la Jornada 2026 por el Día del Investigador Científico en Santiago del Estero

El Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero anunció la realización de la Jornada 2026 por el Día del Investigador Científico, que se llevará a cabo el jueves 9 de abril a las 9 horas en el Nodo Tecnológico

Lanzaron el concurso “Memoria en Reel” para estudiantes secundarios de la provincia

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe cívico-militar, se llevó a cabo el lanzamiento del concurso “Memoria en Reel”, una propuesta destinada a estudiantes secundarios de toda la provincia, que mediante la creación de Reels de 30 a

El gobernador puso en marcha una red estratégica de 12 Agencias de Desarrollo Territorial

El gobernador Elías Suárez, junto al vicegobernador Carlos Silva Neder, encabezó este miércoles la puesta en marcha de una red estratégica de 12 Agencias de Desarrollo Territorial de Producción, destinadas a fortalecer el desarrollo productivo en todo el interior santiagueño. El acto contó

Investigadora santiagueña expuso en Brasil sobre prevención y manejo de incendios forestales

La Dra. Roxana Ledesma, investigadora del INTA Santiago del Estero, participó como expositora en el V Seminario Internacional sobre Prevención, Monitoreo y Combate a Incendios Forestales, realizado en Salvador de Bahía, Brasil. El encuentro, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado

“Vibrarte”: una feria que impulsa el talento local y abre un espacio de encuentro cultural

La ciudad de Santiago del Estero se prepara para vivir una nueva propuesta cultural y emprendedora con la llegada de la Feria “Vibrarte”, un evento que reunirá producción local, arte y entretenimiento en un mismo espacio. La cita será el próximo sábado 4