Promoción imperdible para vivir una escapada de fin de semana

Santiago del Estero vuelve a posicionarse como uno de los destinos más vibrantes del país con una propuesta pensada para quienes buscan una escapada diferente, cargada de cultura, ritmo y entretenimiento. Por ello, las principales instituciones del sector turístico -la Cámara de Turismo,

Santiago del Estero participó en la Asamblea Federal de Turismo

Santiago del Estero estuvo presente en la 174.ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), el último encuentro del año, donde representantes de todas las provincias delinearon acciones conjuntas para fortalecer el desarrollo turístico nacional. La provincia fue representada por el Subsecretario de

La bodega Finca María del Pilar capacita a los agentes de turismo

En el marco de las acciones de fortalecimiento y profesionalización del sector turístico, personal de la Subsecretaría de Turismo de la provincia participó de una importante jornada de capacitación en la “Bodega Finca María del Pilar”, ubicada en la ciudad de Beltrán, departamento

El sector hotelero y gastronómico santiagueño apuesta a la excelencia

En el marco del programa de capacitación continua impulsado por la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se realizó en Santiago del Estero un nuevo curso de Bartender, destinado a trabajadores del sector hotelero y gastronómico de la provincia.

El secreto mejor guardado de Termas: piletas con aguas frías y curativas

Con la llegada de la primavera y las temperaturas en ascenso, Termas de Río Hondo vuelve a ser el destino ideal para quienes buscan relajarse, disfrutar del aire libre y aprovechar las bondades del agua termal. Pero, a diferencia de lo que muchos

Las escapadas turísticas, un impulso millonario para las economías locales

En lo que va del 2025, los fines de semana largos se consolidaron como un verdadero motor para el turismo interno argentino. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ya son más de 10,2 millones los turistas que se

Fin de semana largo: más viajeros, menos gastos y estadías reducidas

Durante el último fin de semana lago viajaron más turistas que el año pasado, sin embargo, éstos permanecieron menos tiempo, como una manera de ajustar el gasto sin resignar consumos. El clima, las reservas de último momento, la cercanía del verano y la

El turismo inyectó $9.000 millones en la economía santiagueña durante el fin de semana

Con una ocupación hotelera que rozó el 90% y turistas de todo el país y del exterior, Santiago del Estero vivió un fin de semana de intensa actividad turística que dejó un impacto económico superior a los $9.000 millones. Termas de Río Hondo

Termas brilló en la FIT y se consolidó como destino turístico

Con más de 140 mil visitantes recorriendo sus pasillos, la Feria Internacional de Turismo (FIT) volvió a consolidarse como el evento más importante del sector en América Latina. Y entre los destinos argentinos que se destacaron, Las Termas de Río Hondo tuvo una

Termas de Río Hondo y Pinamar sellaron un convenio de cooperación turística

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2025), que se desarrolla en Buenos Aires, se concretó la firma de un Convenio de Cooperación Turística entre la ciudad de Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y el municipio de