China lanza medidas para impulsar el consumo interno

38

El máximo organismo de planificación económica de China presentó una serie de medidas para impulsar el consumo interno, como parte de los esfuerzos por mantener la recuperación económica y promover el desarrollo.

Entre esas medidas se cuentan impulsar la adquisición de productos y servicios, incluyendo vehículos de nueva energía (VNE), electrodomésticos, aparatos electrónicos, alimentos, sectores culturales y turísticos, según un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

El texto ratifica asimismo el compromiso gubernamental de apoyar la demanda de viviendas y mejores condiciones de vida.

La CNDR pide a las autoridades locales que no adopten medidas que desalienten la compra de vehículos y llama a las regiones con medidas restrictivas en ese aspecto a que las mejoren para adaptarse a las condiciones locales.
Reciclaje

Además, se deben hacer esfuerzos por construir una infraestructura de recargas eléctricas de alta calidad, promover el uso de vehículos eléctricos en las áreas rurales y mantener y mejorar los incentivos fiscales para su adquisición.

La CNDR también llamó a impulsar el consumo de electrodomésticos mediante el canje y el reciclaje de equipos usados.

Las medidas tienen como objetivo una fuerte expansión de la demanda interna, aprovechar al máximo el papel fundamental del consumo para estimular el crecimiento económico y sostener el desarrollo de alta calidad en el país, según se precisa en el texto emitido por la CNDR.

En este articulo