Continúa el trabajo del INTA para el mejoramiento genético de la alfalfa

57

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Santiago del Estero, en colaboración con el INTA Manfredi, mantiene su compromiso con el desarrollo del mejoramiento genético de la alfalfa. En esta ocasión, han iniciado la implantación de un nuevo ensayo con el objetivo de continuar las evaluaciones en campo, centrándose en la “tolerancia a la sequía”.

Esta línea de investigación se puso en marcha en el año 2015 y sigue siendo un foco de atención fundamental para el INTA. Las actividades actuales están enmarcadas en una colaboración público-privada entre CVT INTA Palo Verde y el proyecto INTA PD I100.

En esta última etapa de trabajo, el equipo técnico del grupo de mejoramiento genético de alfalfa de Manfredi ha unido esfuerzos con los colaboradores del Campo Experimental del INTA Santiago. La Ingeniera Agrónoma Mónica Cornacchione, referente provincial del INTA en el ámbito de la alfalfa, ha estado supervisando y apoyando activamente estas actividades.

El objetivo principal de este ensayo es seguir avanzando en la obtención de variedades de alfalfa más resistentes a las condiciones de sequía, lo que podría tener un impacto significativo en la producción agrícola en regiones donde este problema climático es frecuente.

El INTA reafirma su compromiso con la investigación y el desarrollo agrícola, trabajando en estrecha colaboración con los actores clave del sector y aprovechando la experiencia y los recursos de múltiples sedes a lo largo del país para abordar desafíos cruciales en la agricultura argentina.

En este articulo