Cristina adelantó su regreso a Buenos Aires y este martes se presenta en Comodoro Py

218

Ante la advertencia del juez federal Claudio Bonadio de hacerla llevar por la fuerza pública, la expresidenta Cristina Kirchner decidió adelantar su regreso a Buenos Aires para presentarse este martes en los Tribunales de Comodoro Py por la causa dólar futuro.

La exjefa de Estado mencionó en su cuenta de la red social Telegram que abordará el vuelo 1893 procedente de El Calafate, con horario estimado de llegada al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 21:45, en tanto que el martes comparecerá ante los tribunales antes de las 13:00, plazo máximo que fijó el juez para que deje sus huellas digitales y se someta a un estudio socioambiental.

Luego de que se ausentara en la cita del pasado viernes y se presentara, en cambio, en el Juzgado Federal de Río Gallegos para “ponerse a derecho”, Bonadio fijó una nueva cita para este martes.

Frente a la nueva citación, Cristina solicitó al juez una prórroga de 72 horas hábiles para realizar el trámite el próximo jueves en la Ciudad de Buenos Aires, o bien realizarlo en Río Gallegos, donde reside, pero la petición le fue negada.

Bonadio redobló la apuesta al enviarle un oficio a Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, para que a través de la custodia de Cristina Kirchner -que está a cargo de la misma fuerza de seguridad- se la notifique sobre la obligación de tener que presentarse en la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, NA.

En este articulo