Duro golpe a los usurpadores de tierras fiscales

En el marco de coordinación y lucha contra la ocupación ilegal de tierras fiscales, se realizó un nuevo mega operativo encabezado por el Fiscal de Estado de la Provincia, Dr. Raúl Abate Costa, donde se efectuó de manera exitosa una ofensiva judicial y territorial.
El mismo se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de junio en los departamentos Copo, Alberdi y Moreno, cubriendo más de 30.000 hectáreas en tierra y 1.000.000 en sobre vuelo, ejecutando desalojos simultáneos, notificaciones judiciales y sobrevuelos de reconocimiento.
Las intervenciones se desarrollaron a lo largo de la zona del Norte de la provincia, abarcando las localidades de Colonia 19, Ahí Veremos, Colonia Sachayoj, Pampa de los Guanacos, Pirpintos, Colonia El 87, Sobrante del Desierto, El Desierto, Caburé Norte y Los Tigres, constatando la presencia de ocupantes ilegales que venían explotando indebidamente el patrimonio provincial.
Cabe destacar que el megaoperativo fue ejecutado por un equipo interdisciplinario que realizó acciones de carácter masivo y estratégico en varias comisiones y equipos distribuidos de manera diagramadas y coordinadas en las comitivas y delegaciones de trabajo por los asesores de la Dirección de Tierras Bosques y Medio Ambiente Andrea Olmedo, Rodrigo Martorell Andrea Achari, Carolina Billoud, René Alderete, Cristian Martínez López, Sebastián Matach y Matías De la Rua.
También trabajaron de manera conjunta con la Policía de la Provincia, autoridades judiciales, la Dirección de Tierras, Vialidad Provincial y Aviación Civil, en un despliegue coordinado de alto impacto.
Con este golpe, el Estado Provincial reafirma su compromiso indeclinable con la defensa del patrimonio de todos los santiagueños. Además, significa otro hito en la lucha contra la apropiación ilegal de tierras fiscales, y se enmarca en una política sostenida que, desde hace años, incorpora tecnología de punta y tácticas en constante evolución para contrarrestar el accionar cada vez más organizado y planificado de los usurpadores.