Educación subirá a sitio web los contenidos de la prueba PISA

264

Lo anunció luego de que la Argentina quedó excluida de dicha prueba, luego de que se comprobaron irregularidades que determinaron que la muestra no era válida para compararla y no sirve en la tendencia. Aclaró que no se buscó influir en el resultado, sino que hubo incapacidad de los funcionarios del anterior gobierno.

“Fue simplemente incapacidad en el manejo muestral”, precisó Bullrich.

Para mejorar en las próximas pruebas Bullrich anunció que lanzará un sitio de Internet de PISA “como tiene Escocia e Irlanda. Lo lanzará el gobierno, para que todos tengan acceso a las preguntas y puedan trabajarlas. He hablado con PISA para avisarles, queremos hacerlo con la participación de todos. La idea es que estemos todos de acuerdo que el proceso cumple con todas las normas”.

Por otra parte, en una evaluación del año, Bullrich afirmó que “en la mayoría de las provincias bajamos la conflictividad. Y cumplimos el calendario escolar. Pero hubiera querido que no haya ningún conflicto docente. Y hubo mucha conflictividad en provincias como Tierra del Fuego, Santa Cruz, o Neuquén”.

En este articulo