El brutal ajuste de Milei dejará sin trabajo a otros 200 empleados: Coteminas cerraría sus puertas en Santiago del Estero

86

La textil Coteminas Argentina radicada en nuestra provincia cerraría sus puertas el mes próximo, lo que implicaría el cese de sus 200 empleados. Así lo comunicó el secretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Listo, en diálogo con la agencia local de noticias NA.

El dirigente gremial expresó su preocupación por la situación, describiendo el cierre de la empresa como “un grave problema social” para La Banda, donde se encuentra su sede.

Según Listo, la empresa ha argumentado que el Gobierno nacional “le soltó la mano” y ha solicitado reuniones con el ministro de Trabajo y Producción en busca de una solución, sin recibir respuesta.

En declaraciones a la agencia NA, Listo destacó que “la empresa viene aplicando estas prácticas” y que los despidos son el resultado de la finalización de la producción de sábanas, afectada por el bajo consumo y las importaciones.

El secretario adjunto de la AOT también señaló la grave situación que enfrenta el gremio textil, mencionando el cierre de la delegación en La Pampa debido al cierre de la empresa Alpargatas en esa provincia.

En la actualidad, más de 1500 trabajadores del sector sufren suspensiones parciales o reducción de la jornada laboral, según denunció Listo, reflejando la continua crisis que enfrenta la industria textil en el país, hecho que se profundizó desde la asunción de Javier Milei en la presidencia.

En este articulo