El Comité de Emergencia Municipal activó un amplio despliegue tras la tormenta de lluvia y viento

189

 

Desde las primeras horas de este lunes el Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Banda puso en funcionamiento tareas de desagote, limpieza de desagües, levantamiento de árboles y ramas caídas, y asistencia a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad luego de una tormenta desatada la tarde de este domingo y que siguió durante la madrugada de este comienzo de semana.

Ante tal situación se cortaron ramas de plantas de gran porte que fueron azotadas por el viento, para liberar el espacio de circulación y por seguridad también tanto para vehículos como para peatones. Este trabajo se hizo en calle San Carlos, entrada al estacionamiento de la terminal de ómnibus de la ciudad y en calle Lavalle.

En el mismo sentido se hizo recambio de plantas, algunas de las cuales no brotaron ubicadas en el barrio 25 de Mayo y cortes de gajos caídos en Antonino Taboada y también en Gaucho Rivero y Belgrano.

Por otra parte, se colaboró con vecinos que sufrieron voladuras de techos y brindarles seguridad en tal situación.

Los trabajos continuaron durante toda la mañana con tareas de desagote en calle África del barrio Avenida y Calle 1 del barrio San Fernando, donde se encuentran trabajando camiones bomba para poder agilizar la tarea.

Cabe destacar que en estos trabajos intervienen todas las áreas municipales, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, de la Dirección de Higiene, Parques y Paseos, Seguridad y Ordenamiento Urbano, Alerta Banda, Desarrollo Humano, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Obras Públicas, entre otros.

En este articulo