El Comité de Emergencia Municipal se activó ante la intensa lluvia

171

Debido a las intensas precipitaciones que comenzaron cerca de la medianoche de este miércoles hasta primeras horas del día, el Comité de Emergencia Municipal de la ciudad de La Banda se puso inmediatamente a trabajar en diversas actividades que tienen que ver con asistencia a las zonas más afectadas, la limpieza y acondicionamiento de las bombas de desagüe ubicadas en distintos puntos, como así también la continuación de trabajos de todos los días en recolección, mantenimiento de contenedores y limpieza de calles.

Áreas como la Dirección de Higiene, Parques y Paseos y Alerta Banda, dependientes de las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano y Desarrollo Humano trabajaron activamente para estar al tanto de la situación y asistir a las zonas que se encuentran comprometidas por el temporal.

Según informe policial, se registró 20 milímetros de agua caída en el casco urbano de La Banda, aunque en zonas aledañas fue más copioso.

El trabajo que se realiza para acondicionar las bocas de desagote en la ciudad se debe a que existen sectores bajos en donde el agua queda acumulada, por lo que el escurrimiento lleva más tiempo principalmente ante la intensidad que tuvo esta lluvia.

En esta tarea se ponen a trabajar bombas mecánicas junto con flotas de camiones tanques para desagotar las zonas donde más agua estancada se visualiza.

Cabe destacar que este trabajo de personal municipal recibe la ayuda de vecinos para acondicionar las calles y las zonas más anegadas, sumado a que su colaboración diaria para con el mantenimiento de la higiene, la limpieza, es lo que ayuda para no generar montículos de residuos o minibasurales en cordones cunetas o en terrenos baldíos que impiden el correcto escurrimiento del agua.

En este articulo