El Gobierno confirmó el Previaje 5: cuándo se anunciará y en qué meses se podrá viajar

23

En medio de la campaña electoral, Sergio Massa dio detalles de la nueva edición del programa turístico.

El lanzamiento oficial de Previaje 5 será luego de las PASO del 13 de agosto, según confirmaron fuentes del Ministerio de Turismo. En esa misma línea, desde la cartera que conduce Matías Lammens remarcaron que el anuncio oficial se dará al finalizar la veda electoral.

Y pese a que faltan algunos días para leer la letra chica del anuncio, el ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa lo había adelantado en declaraciones televisivas. Se estima que se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país durante septiembre y octubre, en temporada baja.

“El Previaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria”, afirmó Massa en una entrevista. Además, remarcó que el programa de turismo es “un instrumento necesario para la sostenibilidad del empleo” como para el “crecimiento” del sector.

Según confirmaron fuentes del ministerio de Turismo, el lanzamiento de Previaje 5 se dará al finalizar la veda preelectoral, es decir, luego de las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.

En la misma línea, desde Turismo indicaron que la nueva edición estará destinada a septiembre y octubre en temporada baja.

Cuáles serían los descuentos y reintegros

Aunque todavía no se dio el anuncio oficial, se sabe que en la cuarta edición, que sigue vigente, se reintegra el 50% de lo gastado en crédito para consumos turísticos. Además, en Previaje 4 el descuento es del 70% para los afiliados del PAMI.

En este articulo