El metaverso de Mark Zuckerberg empeora y aumentan las pérdidas de Meta

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Meta superó fácilmente las expectativas de Wall Street para sus resultados del segundo trimestre, pero no hubo alegría en su división de metaverso, que registró una pérdida mayor a la esperada y advirtió a los inversores que esperaran que la situación empeore antes de mejorar.

El aumento de los gastos provendrá de “esfuerzos continuos de desarrollo de productos en realidad aumentada/realidad virtual e inversiones para escalar aún más nuestro ecosistema”, según un comunicado de la compañía. Mientras tanto, su CFO, Susan Li, dijo que se esperaba que el déficit “aumente significativamente por otro año”.

En general, la compañía reportó ingresos trimestrales de US$ 32.000 millones, un 11% más que el año pasado y superó las expectativas de Wall Street de US$ 31.100 millones, según datos compilados por Bloomberg. El aumento de las ventas ayudó a impulsar las ganancias por acción a US$ 1.98, un 21% más que en 2022. Además, las acciones subieron más del 6% en las operaciones posteriores al cierre, alcanzando los US$ 317.

La división Familia de aplicaciones de Meta, que incluye Instagram, Facebook y WhatsApp, impulsó los ingresos a medida que las impresiones de anuncios aumentaron un 34%. La unidad obtuvo US$ 31.700 millones en ingresos, superando las expectativas de los analistas de US$ 30.500 millones, según Bloomberg, y aumentó un 12% año tras año.

Reality Labs, la división que alberga las operaciones de metaverso y realidad virtual de la compañía, perdió US$ 3.73 mil millones en el trimestre, un poco más que los US$ 3.68 mil millones esperados, según Bloomberg y más que los US$ 2.8 mil millones del año anterior. “Seguimos totalmente comprometidos con la visión del metaverso”, dijo el CEO multimillonario de Meta, Mark Zuckerberg, durante la llamada de ganancias, y agregó que está enfocando sus esfuerzos en combinar la inteligencia artificial (IA) y el metaverso.

El equipo de metaverso actualmente se enfoca en la retención de usuarios, agregó, y señaló la integración de Meta con Roblox, una plataforma de videojuegos y competidor de metaverso, como una señal de crecimiento de usuarios. Los desarrolladores de Roblox podrán crear juegos de realidad virtual a través del Quest App Lab de Meta que estará disponible en Horizon Worlds.

Aún así, algunos analistas desconfían de que el firme compromiso con una versión inmersiva de Internet nunca dé sus frutos. “Meta no ha visto ningún aumento en el compromiso con su aplicación Horizon Worlds, ya sea de los creadores de contenido o de los primeros usuarios, por lo que probablemente se centre en explorar formas de impulsar la adopción de auriculares VR”, escribieron los analistas de Bloomberg Intelligence Mandeep Singh y Nishant Chintala en un Nota de miércoles.

Otros, sin embargo, tienen un poco más de esperanza sobre la rentabilidad de la inversión, particularmente en sus ofertas de auriculares de realidad virtual Quest. “El enfoque de Meta en el desarrollo de una presencia sólida en el metaverso impulsará las perspectivas a largo plazo. Oculus es el resultado de los ambiciosos esfuerzos de realidad mixta de la compañía, que se construyó sobre una pila de tecnologías de inteligencia artificial”, según una nota de analista de principios de julio de Zacks.

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