El ministro Gelid visitó localidades del interior provincial

148

El ministro de la Producción Ing. Luis Gelid, cumplió una intensa agenda durante su visita a las localidades de Lilo Viejo – Patay en el departamento Moreno y de El Cruce, en el departamento Figueroa.

Lilo Viejo – Patay

Acompañado por el intendente de de Tintina, Dr. Mario Cantoni y el director de Industria, Ing. Martin Banegas, el ministro Gelid visitó la Comisión Municipal de Lilo Viejo – Patay (Dpto. Moreno), donde fue recibido por el comisionado Ariel Enríquez. En otra apuesta al desarrollo sostenido y el auto sustento de las  comunidades del interior de la provincia, el ministro Gelid visitó la capacitación a cargo de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, la cual fuera dada en el marco del Programa PRO – GRANJA y la entrega de 300 pollitos y alimento balanceado. Posteriormente hizo entrega al presidente de la Cooperativa Apícola Figmore de 12 cajones con el fin de incrementar y mejorar su producción y, por último, entregó reconocimientos a los alumnos destacados de las capacitaciones del Programa Jóvenes Productivos en los oficios de electricidad y albañilería.-

Luego, continuando con la recorrida por las  localidades del Depto. Moreno, el ministro Gelid visitó  la Comisión Municipal de Amamá, donde fue recibido por el comisionado municipal Nicolás Salvatierra. En la ocasión el Ing. Gelid participó de una reunión en la cual delimitaron el plan de trabajo para el resto del año. Además, visitó las obras de viviendas sociales en la zona y las nuevas instalaciones de la comisión municipal. Por último, hizo entrega al comisionado de dos tanques de agua y 200 pollitos mas el alimento balanceado.

Visita El Cruce (Figueroa)

El ministro de la Producción Ing. Luis Gelid, estuvo también en la Agencia de Desarrollo El Cruce, Departamento Figueroa, donde fue recibido por la comisionada de Vaca Huañuna (Dpto. Figueroa), Dra. Anabel Lemos y el comisionado de Caspi Corral, Ambrosio Luna. En el marco del Programa “Jóvenes Agropecuarios” la capacitación en el Oficio de Tractorista y Rastra estuvo a cargo del Ing. Cuccarella.

Gelid hizo el lanzamiento de la campaña PRO AGRO y entregó semillas de algodón y trampa y tubo atrapa picudo. Por último, firmó los convenios de colaboración con APAZ V de comodato de nivelador laser, tractor y rastra; y para una Incubadora de Emprendedores en la Agencia de Desarrollo El Cruce del Departamento Figueroa.

En este articulo