El Senado aprobó el proyecto para regular la pauta oficial

200

El Senado aprobó este miércoles y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que regula la distribución de la pauta oficial y otro que dispone el agravamiento de penas para accidentes de tránsito, como temas destacados de un temario diverso.

El proyecto que establece la regulación de la pauta oficial fue aprobado con 51 votos a favor y 8 en contra, tras varios meses de debate en la Comisión de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, donde distintos bloques consensuaron su contenido.

La iniciativa propone fijar un “criterio de asignación y regulación” del reparto de publicidad oficial, entre los cuales establece el “alcance del medio” de comunicación, la “pertinencia del mensaje”, la “zona geográfica” y el “federalismo”.

En este sentido, el punto central del proyecto es que establece que un 20 por ciento de la pauta deberá destinarse a los medios del interior, de universidades nacionales, comunitarios, de organizaciones reconocidas de pueblos originarios, de cooperativas y comerciales.

.
Accidentes viales .

Por otra parte, el proyecto que agravamiento de penas para accidentes de tránsito, que introduce en el Código Penal la figura de “culpa grave” fue aprobado con 53 votos a favor y 6 en contra.

La iniciativa establece una pena “de tres a ocho años” cuando el hecho sea ocasionado “en razón de una culpa grave caracterizada por un obrar especialmente irreflexivo o temerario”.

Buenos Aires, NA.

En este articulo