Entregan premios a los ganadores del concurso “Artistas por la Memoria”

207

En la Casa de la Historia de la Cultura Bicentenario entregaron los premios a los ganadores de la tercera edición del concurso Artistas por la Memoria que estuvo organizado por el Instituto Espacio de la Memoria en el marco del 40º aniversario del último golpe militar que sucedió en la Argentina.

En esta oportunidad, estuvieron presentes, el titular del Instituto Espacio de la Memoria, Luis Garay y la subsecretaria de Cultura, Cristina Campitelli, entre otros invitados y los participantes del concurso en el que resultó ganadora Luciana Elizabeth Zurita con su obra “No solo el cielo fue testigo”.

Es de destacar que la Subsecretaría  de Cultura ha declarado de interés cultural provincial este concurso que se ha desarrollado con el auspicio de la Federación de Profesionales de la Universidad de Santiago del Estero y colaboración de Marcos Vizoso que ha donado importantes premios para este concurso.

En este contexto, Garay expresó: “es la tercera edición del concurso artistas por la memoria que se viene realizando organizado por el Instituto Espacio de la Memoria con la intención de dar participación a la juventud a través del arte con un tema como es el de la memoria y hoy estamos entregando los premios a los ganadores”.  

“Creemos que es importante y pretendemos desde la realización de estos concursos incentivar a la juventud a la participación y fundamentalmente a buscar medios de participación que puedan significar para nuestro país, como fue la última dictadura militar y ha habido una participación importante de parte de los jóvenes” sostuvo al final.

En este articulo