“Es importante como país tener una infraestructura de este nivel para atraer competencias de nivel nacional e internacional”

140

El nadador que ganó varios campeonatos mundiales representando a la Argentina, José Meolans  estrenó las aguas del natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”, al salir de las piletas expresó: “Estoy feliz de estar aquí y agradecido por la convocatoria. Realmente me parecen instalaciones de alto nivel que creo que van a cambiar mucho la calidad de la natación de Santiago del Estero y de la región. Es importante como país, tener una infraestructura de este nivel para atraer competencias de nivel nacional e internacional y creo que va a ser un estímulo para muchos chicos que se están iniciando en este deporte”.  Además consideró que “este natatorio está apto para competencias  de nivel internacional. Espero que se la pueda explotar de la mejor forma posible,  que aprovechen para seguir promoviendo este deporte y seguir ganando en cantidad y en calidad”.

Sobre la acción del Gobierno de la Provincia, el nadador olímpico se refirió al Deporte como política de Estado: “Hay un auge muy importante en todo el país, sin lugar a dudas Santiago del Estero no es menos y creo que esto va a ser un gran motivo para que los chicos se acerquen a este deporte. No hay más excusas, las condiciones están dadas y en muy buenas formas, en gran parte tiene que ver el Gobierno de la Provincia con llevar a cabo esta grandiosa obra”.

 Federico Grabich; “Es un natatorio completo y listo para competir a nivel internacional”

Los nadadores olímpicos que participaron de la inauguración dieron testimonio de la calidad del natatorio, en este sentido el nadador olímpico Federico Grabich reveló que “este lugar es muy lindo, me llevé una linda sorpresa de tener un natatorio tan completo y listo para competir a nivel internacional y es bueno tenerlo dentro de nuestro país en donde no hay muchos natatorios de este tipo. Es una linda iniciativa de la provincia de tener uno y si Dios quiere próximamente vamos a estar compitiendo aquí”.

Sobre la infraestructura Grabich afirmó que “este natatorio es óptimo para ser el lugar de olimpiadas y competiciones nacionales e internacionales. Generalmente a nivel internacional lo que se hacen son piletas desmontables en estadios de básquet, hay muy pocas de este tipo (fijas) De las que conozco de este estilo, esta es de lo mejor, estoy muy contento de que esté en nuestro país, seguramente volveremos, será un orgullo estar aquí”.    

Otras calificadas opiniones           

En este contexto Julia Sebastian reveló que “este natatorio es muy lindo, no esperábamos encontrarnos con esta infraestructura que pasa altamente los niveles que tenemos a nivel país”, dijo y agregó que “el país está bastante desierto en lo que es natatorios de 50 metros habilitados para el alto rendimiento. Estamos muy conformes y disfrutamos de esta inauguración ya que he estado participando en diferentes competiciones internacionales y este natatorio cuenta con ese nivel”.

Por su parte la deportista Virginia Bardach informó que “en Argentina hay falta de infraestructura, faltaban piletas y éste natatorio está increíble. Apto para hacer cualquier evento a nivel nacional, interamericano, sudamericano, e internacional”, finalizó.

En este articulo