Evalúan en la provincia el micro tractor “Chango” desarrollado por el IPAF INTA

58

El INTA Santiago del Estero se encuentra trabajando en la evaluación de las prestaciones de un micro tractor llamado Chango, una innovación desarrollada por el IPAF Pampeano del INTA como una tecnología multipropósito que se adapta a pequeñas superficies y realiza una diversidad de tareas en apoyo a múltiples actividades productivas.

Fue pensado para adaptarse a la familia rural por su versatilidad y dimensiones que le permite trabajar en ambientes chicos o cerrados, como los invernaderos. Se destaca también su bajo mantenimiento y que puede reemplazar muchas actividades manuales de los productores familiares, para mejorar su disponibilidad de tiempo y su calidad de vida.

El micro tractor consta de barra portaherramientas delantera y trasera para mecanizar labores dinámicas de preparación de suelo, siembra, acarreo, fertilización; entre otras.

También consta de una toma de fuerza lateral que permite realizar labores estacionarias como molienda de granos o bombeo de agua.

En la Experimental Santiago se está realizando un cronograma de tareas en las distintas zonas de la provincia con la finalidad de evaluar la versatilidad en los distintos sistemas productivos de los productores familiares locales.

También está prevista realizar una jornada a campo para mostrar la tecnología, que se desarrollaría en el Campo Experimental del INTA, en fecha a definir.

En este articulo