Excelente fin de semana XL en materia turística para la provincia, con Las Termas como bastión y referente

52

Un informe de CAME reveló que durante el finde XL, viajaron 1,5 millones de turistas y gastaron $111.145 millones, un 8,3% más que el año pasado.

Con el impulso del Previaje y los visitantes internacionales, creció 20,9% la cantidad de turistas que viajó este fin de semana largo. A valores constantes, el impacto económico subió 8,3%.

En Santiago del Estero, el fin de semana fue muy bueno, con más de 50 mil turistas y excursionistas recorriendo el distrito. En La Banda, quedaron cubiertas el 70% de sus 2600 plazas hoteleras, con turistas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Tierra del Fuego, Mendoza, San Juan, y desde países como Francia, Colombia, Holanda, Inglaterra y del Mercosur.

En Las Termas de Río Hondo, principal y estratégico destino, se ocuparon el 90% de sus 12.093 plazas disponibles, pero con los hoteles de 5 y 4 estrellas al 100%. Además de visitantes de todo el país, se pudo ver en esa localidad brasileros, chilenos, uruguayos, paraguayos, bolivianos, y extranjeros provenientes de Malasia, Bulgaria, Grecia, Armenia, Canadá, EE.UU y México.

El turista que arribó a la provincia dispuso de encuentros como el Festival Internacional de Folklore “Ashpa Sumaj”, la 43° Edición Fiesta Nacional del Canasto y el Congreso Internacional IPVU en Termas de Rio Hondo.

También, el Mundial BMX en la ciudad capital; el Festival del Carbón en Brea Pozo (San Martin); y la Feria Artesanal y Productiva en Upianita (Silipica), entre otros. Además, Villa La Punta, Sumampa y Villa Ojo de Agua, emergentes destinos turísticos con características paisajísticas serranas que persuaden al visitante, trabajaron muy bien todo el fin de semana.

En este articulo