Finalizó con éxito el primer curso de Manipuladores de Alimentos impartido por el INTA
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de su AER Santiago-Banda, culminó con éxito el primer curso para manipuladores de alimentos en el Salón de Usos Múltiples de la Agencia de Desarrollo Banda. Esta capacitación incluyó dos jornadas teóricas y una práctica, a la que asistieron alrededor de treinta personas que obtuvieron su carnet de manipuladores de alimentos.
Dirigido por la Ingeniera en Alimentos Mariana Fernández, el curso tuvo como objetivo proporcionar conocimientos sobre buenas prácticas en la cadena agroalimentaria para asegurar la inocuidad de los alimentos. Los participantes adquirieron habilidades en temas clave como la higiene personal, manejo de residuos, conservación y transporte de alimentos, prevención de la contaminación cruzada y procedimientos para mantener los alimentos seguros.
Además, se hizo énfasis en la reducción de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) y la manipulación de alimentos libres de gluten. La capacitación no solo destacó la importancia de la prevención, sino también el compromiso del INTA de continuar con el seguimiento y la asistencia a los manipuladores en sus respectivas actividades para garantizar que las prácticas aprendidas se apliquen correctamente.