Finalizó la veda de pesca en la provincia
La Dirección General de Bosques y Fauna, informó que tras el período de preservación de los recursos ictícolas, concluyó la veda de pesca concluye hoy en la provincia.
Los pescadores podrán reanudar sus actividades en todo el territorio, respetando las reglamentaciones establecidas por el Organismo.
La veda es una medida de conservación para proteger el stock de un recurso pesquero en un periodo de desove, con lo cual se garantiza la sostenibilidad del mismo en el tiempo. Como ejemplo de medidas de conservación, tenemos la regulación de artes de pesca, establecimiento de tallas mínimas y las vedas
Las vedas pueden ser espaciales o temporales. En ese sentido, Produce prohíbe por un periodo de tiempo procesar, transportar y comercializar un recurso hidrobiológico, con el objetivo de prevenir su pesca en etapas específicas del ciclo vital, en las cuales son especialmente vulnerables a la captura o son críticas para la producción en general.
Vale recordar que, para poner en práctica esta actividad en la provincia, es necesario contar con un carnet habilitante. Esta certificación puede solicitarse a través de a la página dgbyf.gob.ar. por consultas, comunicarse al 385 4025564.