INTA capacita sobre elaboración segura de alimentos a madres de merendero de Fernández

22

En el barrio “La Loma” de la ciudad de Fernández, la Agencia de Extensión Rural Fernández del INTA Santiago del Estero inició un ciclo de capacitaciones enfocadas en la elaboración segura de alimentos para madres vinculadas al merendero “Kainan-Cunan”.

El propósito principal de estas sesiones fue transmitir conocimientos teóricos y prácticos sobre la manipulación de alimentos, haciendo hincapié en la importancia de la higiene personal, de los utensilios y de la materia prima, garantizando la inocuidad de los productos destinados al consumo de los niños que asisten al merendero.

En esta ocasión, se llevó a cabo la preparación de mermelada casera de zapallo anco, bajo la dirección técnica de la Ingeniera en Alimentos Mariana Fernández, quien ejerce como técnica de la AER Fernández, del INTA Santiago.

Cabe destacar que el merendero “Kainan-Cunan” atiende regularmente a 45 niños, ofreciéndoles apoyo escolar diario y una merienda nutritiva. Este servicio es proporcionado por Doña Cristina Guzmán, docente jubilada y destacada promotora voluntaria del ProHuerta en la zona, quien lleva más de 20 años brindando este valioso apoyo a la comunidad.

Esta iniciativa de capacitación forma parte del Proyecto Específico 060 del INTA, titulado “Innovaciones socio productivas, territoriales y ambientales para la AFCI”.