INTA Santiago realizó un relevamiento productivo en Colonia El Simbolar

62

La Agencia de Extensión Rural Fernández, en conjunto con el Grupo de Investigación en Recursos Naturales del INTA Santiago del Estero, inició tareas de relevamiento a campo en la localidad de Colonia El Simbolar en lotes productivos que actualmente cuentan con cultivos de cobertura, cultivos de renta y otros preparados para siembras próximas.

En esta actividad participaron investigadoras Juana López, Gabriela Barraza y Andrea Avalos, junto a la jefa de AER Fernández Silvia Correa y en compañía del productor Marcos García.

Se realizó una recorrida por los diferentes lotes distribuidos en los tres sectores de la localidad tomando los puntos de georreferencia con el fin de obtener datos certeros a cerca de los cultivos preponderantes en esta época del año.

Cabe destacar que con estas acciones se busca conocer además el avance de los cultivos de cobertura y/o verdeos de invierno que contribuyen a la intensificación sostenible de los agroecosistemas, para así continuar promoviendo su importancia en el cuidado, recuperación y conservación de suelos, en beneficio de la sustentabilidad de dichos sistemas productivos.

En este articulo