José De Mendiguren destacó la decisión de Sergio Massa de sostener la actividad con importaciones

52

El secretario de Industria, José de Mendiguren, destacó la decisión del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de no recortar el nivel de importaciones para “sostener contra viento y marea el nivel de actividad”.

“Estamos superando la peor sequía en décadas. Nos quitó un cuarto de nuestras exportaciones. Con todo, las importaciones están en su segundo mayor registro en 5 años”, subrayó Mendiguren en un posteo en la red social X (antes Twitter) en el que citó una nota publicada por el diario El Cronista en la que, basado en datos de fuentes oficiales, dio cuenta de que, en los primeros diez meses del año, las importaciones acumularon US$ 64.000 millones, lo que representa el segundo nivel más alto del último lustro.

Para De Mendiguren, eso se debió a “la decisión de Sergio Massa de sostener contra viento y marea el nivel de actividad”, evitando la falta de insumos industriales provenientes del exterior.

En el mismo sentido se expresó el vicepresidente del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), Raúl Sánchez, quien puso de relieve “el segundo mejor registro en cinco años para las importaciones, con sequía, con restricciones externas producto de la guerra europea y con divisas que deben destinarse al pago del escandaloso préstamo del FMI de (el ex presidente) Mauricio Macri”.

“Todo para sostener el crecimiento económico”, completó Sánchez.

En este articulo