26 June, 2026
Destacadas La Banda

La Banda celebrará el 2° Encuentro Cultural Itinerante con un homenaje al poeta Felipe Rojas

La Banda celebrará el 2° Encuentro Cultural Itinerante con un homenaje al poeta Felipe Rojas

La literatura, la música y las distintas expresiones artísticas volverán a encontrarse en un mismo espacio con la realización del 2° Encuentro Cultural Itinerante “Tiempo de Lumbreras”, una propuesta organizada por la Municipalidad de La Banda que busca promover la cultura local, fortalecer la identidad bandeña y generar un espacio de encuentro para toda la comunidad.

La actividad se desarrollará el sábado 27 de junio, de 15 a 19, en la Plaza Belgrano, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación pensada para todas las edades.

Uno de los momentos centrales de esta segunda edición será el homenaje al destacado poeta santiagueño Felipe Rojas, cuya obra constituye un valioso aporte al patrimonio literario de la provincia y un referente de la cultura popular.

Durante la jornada se llevarán a cabo lecturas en vivo a cargo de escritores y lectores locales, entre ellos Melcy Ocampo, Cristina Nelly Agüero, Silvia Starcich, Constanza López Queralt, Bruno Soria, Mauricio Miraglio Almaraz, Mariana Suárez, Charly Ávila, Marcela Elías, María Eugenia Marchetti y Daniela Rigo.

El encuentro también contará con música en vivo, con las presentaciones del Dúo Carabajal Cáceres, Hernán DRP y una banda tributo al rock nacional, además de la participación del artista plástico Joaquín Castellano y espacios de ilustraciones libres a cargo de Cruz, Santino, Melani y Danesa.

Como parte de la propuesta cultural habrá una exposición de libros de autores bandeños, stands de bibliotecas locales, un espacio dedicado al manga y el anime, además de una iniciativa de intercambio de ejemplares bajo la consigna “Traé un libro para trocar”, que busca fomentar la lectura y la circulación de obras entre los asistentes.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de La Banda continúa impulsando actividades que acercan la cultura a los espacios públicos, promoviendo el encuentro entre artistas, escritores, lectores y vecinos, en una jornada que tendrá como eje la creatividad, la identidad y el valor de la producción cultural local.

Bajo el lema “Cultura que ilumina, encuentros que transforman”, el 2° Encuentro Cultural Itinerante se presenta como una invitación abierta para disfrutar de una tarde donde la literatura, el arte y la música serán los grandes protagonistas.