La Gobernadora inauguró obras de ampliación y refacción de la Escuela 1054 “Fragata Libertad”

196

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró las obras de ampliación, remodelación y refacción de la Escuela Nº 1054 “Fragata Libertad” que alberga a 170 alumnos de la Localidad del Tramo 16, departamento Banda. Acompañando a la primera mandataria estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif.

En la oportunidad, tanto los docentes, alumnos y vecinos de la zona le agradecieron a la Gobernadora por hacer realidad un sueño tan anhelado por todos. Además también por cumplir su promesa, ya que en el mes de abril cuando la Dra. Claudia de Zamora inauguró el Jardín de Infantes “Pequeños Traviesos” anexo a la escuela, la Gobernadora prometió poner en condiciones la escuela y en algunos meses se hizo realidad.

Luego de realizar el corte simbólico de la cinta, la Gobernadora saludó a los alumnos del establecimiento que se encontraban formados en el patio cubierto. En ese momento hablo con cada uno de ellos y se sacó fotos para dejar plasmada esa hermosa imagen junto a los más pequeños.

Además, también saludó a los padres y vecinos que se encontraban en la escuela para ser partícipes de un día histórico para la comunidad. Seguidamente, la titular del Poder Ejecutivo comenzó el recorrido por las nuevas instalaciones. Primero estuvo en una de las 3 aulas nuevas que se construyeron, junto a los alumnos de 6to grado y compartió un momento muy lindo. En ese instante la Gobernadora, acompañada por el Director de la Institución, Prof. Walter Gerez, recordó su paso por la escuela antes de que sea remodelada y ponderó cada uno de los grandes cambios que se hicieron, que sin duda embellecerán una escuela tan importante para la comunidad.

Allí mismo también, hizo la entrega de las mochilas y observó los distintos elementos de laboratorio que también donó el Gobierno para brindarles más herramientas y elementos a los chicos.

A continuación, visitó también la sala de informática de la escuela Nº 1054, en donde junto al director y a la ministra de Educación Mariela Nassif observó las netbooks con las que contarán los alumnos, además de un proyector y parlantes y otro accesorios de la sala.

Finalmente, la Dra. Claudia de Zamora visitó el nuevo comedor, con todo el equipamiento de utensilios, sillas y mesas, y pasó por los renovados sanitarios para docentes, mujeres y varones para luego terminar en el patio cubierto junto a todos los vecinos de la zona y los alumnos de la escuela.

Asimismo cabe destacar que esta inauguración de la Escuela Nº 1054 del Tramo 16 Departamento Banda viene a cubrir una necesidad muy importante que tenía la comunidad, sumándose además a la habilitación de nuevos edificios escolares a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia y durante todo el año transcurrido. En este sentido, la Escuela Nº 1054 “Fragata Libertad” contará con tres aulas nuevas, un comedor, todo el piso del establecimiento nuevo y la instalación eléctrica, además también de la refacción de aulas, dirección y otras salones de la escuela.

Finalmente, la Gobernadora antes de retirarse recibió el saludo y el cariño de todos, tanto docentes, alumnos y vecinos de la región que se acercaron para agradecerle a la Dra. Claudia de Zamora por brindarles un establecimiento acorde a las necesidades para que los más pequeños puedan aprender en un ambiente óptimo y con todas las condiciones que se necesitan.

El director de la Escuela, Walter Gerez, le hizo entrega en la oportunidad, de una bolsa con productos artesanales de la zona, en nombre de toda la comunidad educativa del Tramo 16, para agradecerle por el acompañamiento constante a todos los establecimientos educativos de Santiago del Estero.

Antes de retirarse del Tramo 16, la Mandataria estuvo un momento con los alumnitos del Jardín de Infantes Nº 220 “Pequeños Traviesos” anexo a la Escuela, quienes le obsequiaron un regalo muy especial a manera de agradecimiento, y en donde además luego se sacaron una foto con la Doctora con un cartel hecho por los mismos niños que decía: “Gracias Sra. Gobernadora”.

Para terminar con su visita al tramo 16, los chicos del primer grado de la escuela recibieron a la Dra. Claudia de Zamora en su aula. En ese momento, los más pequeños junto a su docente le agradecieron  por la nueva escuela y le fueron comentando de las distintas actividades que desarrollan a diario. También le regalaron distintos dibujos hechos por ellos, lo cual fue un momento de mucha alegría que se vivió en el aula del primer grado.

Allí, tanto la docente como los alumnos le comentaron a la primera mandataria de la participación que tuvieron en la Feria Provincial de Ciencia y tecnología y de la premiación correspondiente que recibieron. Al escuchar esto con atención, la Gobernadora los felicito a los más pequeños y remarcó, “es un orgullo para todos”.

Palabras de la Gobernadora

“Muy feliz de estar nuevamente en el Tramo 16. Hace unos meses atrás inauguramos el jardincito de infantes y recuerdo que ese día, luego de inaugurar el Jardín de Infantes, los vine a visitar y estaban en plena construcción y el director me mostró como avanzaban las obras”, recordó la Gobernadora.

“Y ese día –siguió- aquí en el patio, que no tenía este hermoso techo, me habían pedido que se realice el techo cubierto del patio de formación y ese día prometí. Por ende estoy más feliz porque la promesa de ese día hoy sea una realidad. La verdad que cuando uno promete y luego ve que se ha hecho realidad, es una caricia al alma saber que los hechos están a la vista”, remarcó y agregó “la educación es el mejor lugar para el encuentro y además es nuestra responsabilidad que tenemos todo como sociedad para crecer hacia el futuro” dijo la Dra. Claudia de Zamora.

Luego, le dejo un mensaje a toda la comunidad, “hoy estamos dando juntos un paso más para el mejor futuro de ellos. Felicitaciones de todo corazón” y resaltó, “así vamos a seguir trabajando en este mismo sentido, inaugurando obras pero también comenzando obras nuevas y también de refacción, remodelación y ampliación como es en este caso a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia”.

Luego la primera mandataria, le agradeció a los docentes santiagueños “porque estamos por finalizar el ciclo lectivo y ustedes mantuvieron la escuela abierta, la escuela con los niños aquí aprendiendo y ustedes frente al aula enseñando … y eso la verdad que lo valoramos muchísimo – remarcó-  ese acompañamiento que tienen para con el estado y principalmente para con la educación de nuestros niños” subrayó.

Luego, con respecto a la igualdad educativa, la Gobernadora comentó “cuando yo hablo de igualdad me refiero a la igualdad de posibilidades que tienen todos los niños del norte, del sur, del este y del oeste de la Provincia, que pueden estar aquí, en el Tramo 16 o en La Banda, o en Ojo de Agua y las escuelas reciben el mismo equipamiento en calidad y tecnología que en establecimientos educativos de la ciudad Capital. Primero está la educación y una educación de igualdad para todos nuestros niños” destacó la Gobernadora para finalizar.

Agradecimientos del director

El director de la Escuela Nº 1054 Prof. Walter Gerez se mostró muy feliz y agradeció, “a la Señora Gobernadora por esta obra que nos hizo en la institución”.

Recordó, “Ella –por la Gobernadora- vino en el mes de abril al jardín de infantes y allí nos prometió el techo cubierto y se hizo realidad esa obra, como así también la refacción de todas las aulas que están en óptimas condiciones. Tenemos una escuela confortable, con aulas en todas las condiciones, un comedor, un patio cubierto, cerca perimetral en toda la escuela, sala de informática y contento porque los chicos tienen un lugar para su aprendizaje”, comentó Walter Gerez y concluyó, “en pocos meses, y rápido, la Gobernadora nos dio respuesta a nuestros pedidos y a los pedidos de la comunidad educativa”.

Melina Hoyos, maestra de primer grado, declaró en nombre de sus compañeras “es una felicidad para toda la comunidad educativa, que la Señora Gobernadora se haga presente para inaugurar nuestra institución escolar. Gracias al esfuerzo de mucha gente se ha podido llegar a esto, a tener un tinglado, una cerca perimetral, mobiliarios, sala de informática que es algo muy novedoso y que tenemos que estar a tono con la tecnología”.

Silvia Salto, a cargo de los chicos de sexto grado, manifestó lo siguiente, “la escuela está muy contenta por la segunda visita de la Gobernadora y sobre todo por lo que nos brindó”. Seguidamente, la docente hizo mención a su encuentro con la Gobernadora en el mes de abril durante la inauguración del Jardín, “en ese entonces la Gobernadora y todo su equipo estuvo dispuesta a brindarnos todo lo que nos hacía falta. Le pedimos ampliación del predio escolar, el tinglado que inmediatamente nos dieron una respuesta a ese pedido de todo el equipo docente”, resaltó Silvia.

“Fue una respuesta rápida a la comunidad, a nuestros niños, contó la docente y agregó, “gracias por todo el acompañamiento es muy bueno para nuestra escuela”.

Equipo y mobiliario

67 conjuntos bipersonales, 30 conjuntos unipersonales (aula digital), 12 armarios, 8 conjuntos docentes, 2 mesas de PC con silla, 2 pizarrones, 3 mesas largas para comedor, 1 mesa larga para sala docente, 8 sillas escolásticas (sala docente), 1 escritorio con silla, 1 biblioteca, 30 sillas pvc,

2 computadoras, 1 impresora laser, 7 ventiladores de pared industrial, 1 televisor, 1 dvd, 1 equipo de audio, 1 mesa de tv – dvd- audio, Mapas murales, Set de vajilla, Elementos de educación física, Mochilas para nivel primario, Bandera de flameo nación y provincia y material bibliográfico. 

En este articulo