La Gobernadora inauguró una escuela en Santa Rosa, departamento Alberdi

142

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró el nuevo edificio de la escuela primaria Nº 509 en la localidad de Santa Rosa, departamento Alberdi. La misma cuenta con 28 alumnos de la zona, cumpliendo un rol de vital importancia en el crecimiento de los más pequeños.

Cabe resaltar, que en el mismo edificio inaugurado en horario vespertino funciona el agrupamiento 86083, en horario vespertino.

Al llegar a la localidad del departamento Alberdi, la Dra. Claudia de Zamora fue recibida por el diputado provincial Jose Vittar, quien le dio la bienvenida.

En su recorrido hacia la escuela, la Dra. Claudia de Zamora recibió además un saludo cariñoso y efusivo por parte de los padres presentes, quienes con gran expectativa esperaban a la primera mandataria en la puerta principal del establecimiento escolar, demostrando su profundo agradecimiento por la obra tan anhelada.

Posteriormente, acompañada por el director de la Escuela 509, Ramón Palma, la Gobernadora realizó el corte de cinta simbólico para dejar habilitado el nuevo establecimiento.

A continuación, prosiguieron a realizar el recorrido por las nuevas instalaciones. Durante el mismo, la Dra. Claudia de Zamora fue interiorizándose de la historia de la escuela, desde la actividad que realiza día a día como así también de todos los detalles al respecto.

Justamente, Ramón Palma acompañó a la Gobernadora primero a visitar la sala de la Dirección, para luego trasladarse a una de las aulas donde compartió un momento muy emotivo junto a los más pequeños de la institución.

En el lugar junto a los chicos, la Titular del Poder Ejecutivo dialogo con ellos e intercambio sonrisas, para luego culminar con una foto, la cual quedará grabada en la memoria de los niños.

Luego, Claudia de Zamora visitó la otra aula que tiene el edificio, allí estuvo con los chicos más grandes de la escuela, es decir aquellos que transcurren el cuarto, quinto, sexto y séptimo grado, en donde habló con ellos, se informó no solo de lo educativo sino también de la vida diaria de cada uno y de cómo hacen para poder llegar al establecimiento todas las mañanas.

Por último, después de terminar el recorrido en la cocina y en el comedor y de observar cada detalle del mismo y en las condiciones que estaba el sector, la Gobernadora se trasladó al viejo edificio de la escuela, aquel que con solo observarlo ya denotaba muchas falencias y deficiencias en donde los alumnos y los maestros no podían realizar su trabajo.

Mientras recorría el mismo, y a la vez observaba la vieja edificación que estaba al lado, la cual se trataba de la escuela rancho, ósea en donde se desempeñaba la escuela 509 en sus primeros años, la Dra. Claudia de Zamora remarcó al observar esa precaria construcción, “ya no tenemos ninguna escuela rancho en la Provincia” dijo con gran orgullo y ante los aplausos de los vecinos y pobladores de la zona.

No solo los chicos y padres de la escuela 509 vivieron una jornada inolvidable, sino que también, denotando una gran alegría por la presencia de la Gobernadora, los alumnos de la escuela El Recorrido Nº 662 estuvieron presentes en la localidad de Santa Rosa, para compartir un momento con ella.

La presencia de la Dra. Claudia de Zamora fue un hecho histórico para todos, quienes a su manera buscaban una foto o intercambiar algunas palabras para demostrarle su sincero agradecimiento a la Mandataria y darle todo el apoyo para continuar ayudando a los ciudadanos santiagueños que más lo necesitan.

Agradecimientos

El Director de la Escuela Nº 509, Ramón Palma manifestó su alegría y graficó esta nueva inauguración como “un sueño cumplido”.

“La verdad que las palabras son chicas para expresar lo que uno siente ahora” enfatizó.

Siguió, “la escuela es lo único para toda una comunidad aquí, no solo para el nivel educativo sino para salud, todos se benefician, la comunidad alrededor todos se benefician” y cerró, “agradezco a la Gobernadora por tenernos en cuenta y darnos esto que para nosotros es algo grande, estamos orgullosos”.

Luego, dos alumnos de la escuela, en nombre de todos sus compañeros, tomaron la palabra y expresaron sus sensaciones. Primero, Vanina Gómez dijo, “estoy muy contenta, no esperaba tener una escuela muy linda. Cambio todo, ahora está más grande”, agregó la niña en referencia al viejo edificio donde estaban días atrás.

Por su parte, Santiago Palma, otro de los alumnos, añadió, “me gusta mucho esta escuela, me gusta todo, como quedo ahora está muy linda”, subrayó.

Entrega de viviendas sociales

Antes de retirarse de Santa Rosa, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora en el marco del Programa de viviendas sociales que se viene desarrollando a lo largo y ancho de la Provincia, realizó la entrega de viviendas en dicha localidad del departamento Alberdi.

En este caso, Cristian Pereyra, luego de recibir la llave en manos de la Gobernadora no oculto su emoción y alegría al cumplir su sueño y manifestó, “estoy muy contento y le quiero agradecer a la Gobernadora por esta oportunidad que nos da”.

“Vivía en un rancho y ahora gracias a la Gobernadora tengo una vivienda digna”, dijo Cristian acompaño de su señora e hija.

En este articulo