La inflación cayó a su punto más bajo en cuatro años y medio
Enero suele ser un mes bastante complejo que se caracteriza por una tendencia a la suba inflacionaria. Sin embargo, en este 2025, el Índice de Precios al Consumidor marcó 2,2%, lo que la convierte en la más baja de cuatro años y medio
n medio de un caliente debate por el atraso del dólar, el Gobierno sostiene su principal bandera económica en un año marcado por las elecciones legislativas. La inflación de enero -un mes que suele ser estacionalmente alto- siguió mostrando una desaceleración de los precios en la Argentina. El IPC del primer mes del año marcó 2,2% y fue el más bajo en cuatro años y medio, cuando el país estaba paralizado por la pandemia y había fuertes controles.
La suba de precios interanual fue de 84,5%, la menor desde 2022. La inflación núcleo, que no toma en cuenta los aumentos estacionales ni los regulados, mostró un avance de 2,4% (baja de casi un punto mensual). Pese a que se esperaba que fuera un mes marcado por alzas estivales, los precios estacionales variaron 0,4%, mientras que los regulados avanzaron un 2,6%.