La OCD -Telemedicina del CePSI Eva Perón participó del “1° Congreso Argentino de Medicina Interna Pediátrica”

166

En el marco del 1° Congreso de Medicina Interna Pediátrica organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Oficina de Comunicación a Distancia-Telemedicina del CePSI “Eva Perón” participó de la mesa redonda sobre: “Nuevas Herramientas en la Atención Pediátrica – Telemedicina”.

La mesa redonda estuvo presidida por el Dr. Roberto Debagg, coordinador de Relaciones Institucionales y Telemedicina del Hospital de Pediatría Garrahan; aecretario: Lic. Antonio Luna Líder de Proyecto de Comunicación a Distancia del Hospital de Pediatría Garrahan; Panelistas: “Experiencia en la provincia de Chaco”: Dra. Emilce Gutiérrez, Jefa de Hospital de Día Polivalente del Programa de Comunicación a Distancia y Telemedicina Pediátrica y Hospital Avelino Catelán; con la “Experiencia en la provincia Neuquén”; Dra. Teresa Kantolic, Directora Asociada Médica del Hospital Castro Rendón y Coordinadora Provincial de Telemedicina y con la “Experiencia en la provincia de Santiago del Estero”: Dra. Cecilia Gómez Macedo, Coordinadora OCD-Telemedicina del CePSI Eva Perón y Pediatra del Consultorio de Espina Bífida; 

En la oportunidad la Dra. Gómez Macedo abordó la temática sobre la importancia de contar con una nueva herramienta de atención pediátrica a través del Programa de Telemedicina o Medicina a Distancia, que desde Diciembre del 2015 implementó como Prueba Piloto del Programa TeleUCI con las tele consultas de pacientes internados en conexión directa con Terapia del Hospital Garrahan y a su vez, el consultorio virtual sincrónico OCD destinado a tele consultas, tele diagnósticos y tele seguimientos de pacientes ambulatorios. 

La misma hizo hincapié en que, el Programa de Telemedicina es un gran aporte para la salud infantil en la provincia teniendo en cuenta el extenso territorio con que cuenta, ya que contiene y evita el desarraigo de la familia del paciente, disminuye costos de traslado y estadía, favorece la capacitación continua del médico del lugar de origen, fortalece el vínculo con el médico del lugar de origen; asegurando de esta manera, la atención del paciente en tiempo real, cuando este lo necesite.

En este articulo